Es hora de ahorrar dinero y cuidar el planeta sin gastar dinero en detergentes químicos: ¡solo un vaso de este producto es suficiente para limpiar toda la casa!
Y las buenas noticias no terminan ahí. Esta no es una de las muchas promesas nunca cumplidas, con este ingrediente realmente conseguiremos higienizar cualquier rincón de nuestras paredes de forma ecológica y económica. ¿De qué se trata? Vinagre, pero no el que normalmente usamos en la cocina para aliñar ensaladas y dar sabor a nuestras recetas.
Aunque también es un potente antibacteriano, su poder limpiador es menor que el del vinagre de alcohol. Este último es un derivado de la doble fermentación del arroz, la malta o la fruta, diluido con agua desnaturalizada y tiene un poder limpiador realmente increíble.
¡Veamos juntos cómo usarlo!
Un vaso de este vinagre es suficiente para limpiar toda la casa.
Por sí solo, diluido en agua, con bicarbonato de sodio, el vinagre de alcohol es un ingrediente indispensablepara la limpieza del hogar y por sí solo resuelve la mayoría de los problemas domésticos.
Simplemente diluido con agua, se transforma en un detergente para suelos que garantiza la higiene y el brillo en cualquier superficie. Si lo transfieres a un vaporizador, también puedes pulir cristales y espejos deuna sola pasada.
Y eso no es todo: su poder desengrasante se manifiesta en la limpieza profunda de los platos incrustados. Intenta dejarlos en remojo durante media hora en un recipiente con agua, añade un vaso de vinagre de alcohol y espera. Cuando se acabe el tiempo, las ollas, platos y utensilios estarán como nuevos.
Si se mezcla consal gruesa, es capaz de disolver la cal en la primera pasada: sumergir un trapo en la solución y pasarlo por los grifos del baño y la ducha. ¡Lo verás brillar en un abrir y cerrar de ojos!
Pruébalo en la lavadora, ya no comprarás suavizante. Viértelo en la bandeja adecuada, inicia el ciclo como de costumbre y, aún a bajas temperaturas, tus prendas quedarán muy suaves, fragantes y brillantes en colores o blancos. Es, de hecho, un revitalizador natural de los colores originales.
Sus propiedades también son capaces de disminuir la carga electrostática de los tejidos, haciéndolos muy blandos. Para obtener este rendimiento también del vinagre de alcohol, vierta un vaso en un recipiente con agua tibia y remoje los suéteres de fieltro. ¡Dile adiós a las pelusas y los gránulos!
Incluso durante el planchado, resulta inestimable: si se introduce en la plancha, actúa como antical y la devuelve como nueva.
Por último, es esencial en la limpieza de macetas de terracota: un vaso en un litro de agua permite limpiarlas de cualquier residuo de tierra, óxido y agua de lluvia.
Y, por último, pero no menos importante, desinfectar y desodorizar el refrigerador. Simplemente limpie cada estante con un paño de microfibra humedecido en una mezcla de agua y vinagre de alcohol para disfrutar de su poder neutralizante.
Y ahora que sabes que con un solo vaso es suficiente, ¡ahorrarás dinero y esfuerzo!