Poner yogur en tierra vegetal puede parecer una técnica inusual. Sin embargo, ya es muy apreciado por los jardineros aficionados y expertos. De hecho, el yogur es una fuente de nutrientes como calcio, fósforo, vitamina B, potasio y magnesio.
Verter yogur en tierra vegetal es beneficioso para nuestros preciosos amigos verdes. El yogur es una excelente fuente de crecimiento, especialmente gracias al calcio. Además, fortalece el sistema inmunológico de las plantas para ayudarlas a combatir mejor los ataques de parásitos y enfermedades. Finalmente, el yogur aporta bacterias buenas al suelo, haciéndolo más poroso. Esto promueve raíces más vigorosas y reduce la necesidad de fertilizante regular.
El yogur también es eficaz para combatir el moho. Proporciona una alta protección contra las enfermedades fúngicas responsables de la formación de moho. Para obtener un antimicótico natural, mezcle un poco de yogur natural con agua y transfiera la mezcla a una botella con atomizador. Luego simplemente rocíe esta solución en el suelo.
Además, el yogur se puede utilizar para cultivar musgo, que actúa como un eficaz filtro de aire natural. Para ello, mezcla una taza de yogur con unas cucharadas de mousse. Cuando obtengas una pasta homogénea, colócala donde quieras que crezca musgo. Luego riega ligeramente y listo.