Por este motivo siempre debes tirar el bicarbonato de sodio por el inodoro. Es una solución muy económica y eficaz.
Bicarbonato en el fregadero
Hablamos de un remedio que incluso utilizan amas de casa, empresas de limpieza e incluso fontaneros. Con este remedio conseguirás algo increíble. Es una solución para muchos problemas del hogar y especialmente del baño.
Un baño que siempre está sucio, ¿qué puedes hacer?
El baño es sin duda una de las estancias más sucias de la casa. Es un entorno cerrado, siempre en contacto con el agua, los productos químicos que utilizamos y, por supuesto, nuestros residuos.
Es fundamental cuidar tu baño y mantenerlo limpio, sobre todo para evitar contaminaciones y otros problemas que puedan surgir. Manteniéndolo limpio obtendrás un ambiente higienizado, libre de gérmenes, insectos y microbios.
Baño siempre sucio, qué hacer
Además, un baño reluciente es una auténtica tarjeta de visita para los anfitriones que invitan a sus invitados. Todo el mundo quiere que sus amigos y familiares disfruten de un entorno limpio y seguro.
Precisamente por eso mucha gente utiliza bicarbonato de sodio. Lo tiran por el desagüe, junto con otros dos ingredientes muy habituales que probablemente ya tengas en casa.
Estas son las razones por las que muchas personas eligen el bicarbonato de sodio como su aliado de limpieza.
Tirar bicarbonato de sodio por el desagüe del baño
Mucha gente tira bicarbonato de sodio por el desagüe del baño: amas de casa, empresas de limpieza, fontaneros, pero también gente corriente. Muchos se preguntan cuáles son los motivos, por eso te los explicamos a continuación.
Todo lo que tienes que hacer es crear una mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre y agua.
Una vez que hayas creado la mezcla, viértela en el desagüe de servicio que tienes en el baño. En particular, recomendamos verterlo en el fregadero.
El fregadero es uno de los lugares más sucios de la casa, dado el uso continuo que todo el mundo hace del mismo. Por tanto, es fácil que se vuelva opaco. Por no hablar del desagüe, que suele obstruirse con pelos y todos los residuos de productos para el cabello y otras partes del cuerpo.
Precisamente por eso te aconsejamos que viertas esta mezcla por el desagüe del fregadero y esperes unos minutos. Luego, con un cepillo de dientes, se recomienda cepillar la zona para activar las propiedades blanqueantes y desinfectantes de la mezcla.
Por último, es bueno saber que el líquido del interior del sifón sólo eliminará cualquier tipo de obstrucción en su interior. Con este remedio casero, finalmente podrás deshacerte de esos molestos problemas que plagan tu baño.
Además, podrás ahorrar todo el dinero que habrías gastado en productos muy caros y muchas veces químicos, que no sólo dañan nuestras finanzas sino también el medio ambiente.