Las cucarachas son una molestia desagradable y deshacerse de ellas puede resultar realmente difícil. Además de ser molestos y repugnantes, estos insectos también pueden propagar enfermedades y contaminar nuestros alimentos sin que nos demos cuenta. Las cucarachas pueden esconderse casi en cualquier lugar.
Hoy en día existen multitud de productos para acabar con las cucarachas. Sin embargo, todos contienen sustancias químicas que son tóxicas para nuestro cuerpo. A continuación te mostramos un método sencillo para eliminar las cucarachas de forma natural.
Para mantener alejadas a las cucarachas, puedes cerrar todos los agujeros alrededor del lavabo, la ducha o la bañera de la cocina o el baño. Intenta también mantener la cocina siempre seca.
Aspire con frecuencia, incluso en los lugares más difíciles, como debajo del sofá, la cama y las alfombras.
Evite dejar platos sucios o restos de comida, ya que pueden atraer a las cucarachas. Cierre bien el envase de los alimentos antes de guardarlos.
Un método muy eficaz para eliminar las cucarachas es colocar hojas de laurel molidas en rincones “estratégicos” de tu casa, donde se esconden las cucarachas.
A estos insectos no les gusta el olor a hoja de laurel y se alejarán inmediatamente.