El sarro provoca el color amarillento de los dientes y suele ser repulsivo. ¡No hay necesidad de entrar en pánico! Existen muchos productos que pueden hacer que tus dientes vuelvan a brillar. Sin embargo, estos productos son químicos y suelen tener efectos devastadores sobre el esmalte dental.
¿Sabes que existen productos naturales en tu despensa que pueden ayudarte a blanquear tus dientes? A continuación descubrirás 3 formas sencillas de eliminar el sarro de tus dientes.
¿Qué es el sarro?
Si notas depósitos de calcio en encías y dientes, significa que tienes sarro.
Cuando las bacterias presentes naturalmente en la boca se mezclan con los restos de comida, se forma placa. Cuando la placa no se elimina en el momento adecuado, se vuelve dura y decolorada, dando lugar al sarro. El sarro es perjudicial para las encías y los dientes. No se ve bien.
El sarro permite que las bacterias crezcan rápidamente. Estas bacterias atacan progresivamente el esmalte dental y la consecuencia directa son las caries. El color del sarro suele ser de color marrón amarillento. Si la placa incolora no se limpia en un plazo de 2 semanas, aparece sarro. Otras personas, sin embargo, pueden desarrollarlo más rápidamente.
Descubramos cómo eliminar el sarro con métodos 100% naturales.
Consejo 1: bicarbonato de sodio
Si quieres eliminar la cal, el bicarbonato de sodio es el producto al que debes recurrir en primer lugar. No sólo elimina el sarro, sino que también ayuda a que los dientes vuelvan a estar blancos. Y es fácil de usar.
El método a seguir es sencillo. Primero, aplica una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio a tu cepillo de dientes húmedo. Luego cepilla tus dientes como de costumbre. Lava bien tus encías y dientes y deja actuar la solución durante al menos 15 minutos. Luego puedes enjuagarte la boca.
El bicarbonato de sodio hará tres cosas por ti:
matar las bacterias presentes en la boca
neutralizar los ácidos nocivos contenidos en alimentos y bebidas;
permitir que los dientes recuperen su blancura natural.
Consejo 2: Vinagre Blanco
El vinagre ya no es sólo para cocinar. También se puede utilizar para eliminar el sarro de la boca. Su uso es sencillo.
Agrega sal y 2 cucharadas de vinagre blanco al agua caliente. Espere hasta que la sal se disuelva por completo.
Utilice esta solución para hacer gárgaras todos los días. Esta solución te ayudará a eliminar poco a poco el sarro que se ha formado entre encías y dientes. Esto se debe a que la fermentación acética del vinagre tiene el poder de matar las bacterias de la boca y prevenir infecciones.
Consejo 3: Cáscaras de naranja
Ayudan a eliminar el sarro de la boca.
Debes utilizar el lado blanco (el interior de la cáscara de naranja) para frotar tus encías y dientes. El limoneno contenido en la cáscara de naranja es útil para devolver a los dientes su color original.
También puedes convertir el interior de la cáscara de naranja en una pasta y utilizarla. Para ello, tritura el interior de la piel de naranja, añade una cierta cantidad de agua hasta obtener una pasta. Aplica esta pasta en tu cepillo de dientes y cepilla tus dientes y encías. Las propiedades antimicrobianas y la vitamina C de la piel de naranja disuelven la placa y el sarro.
Si utilizas esta pasta con regularidad podrás decir adiós a las infecciones microbianas y volver a tener unos dientes brillantes.