Estas tres plantas hay que podarlas a finales de febrero, para que en primavera estén preciosas con flores coloridas y sanas.
Un jardín o balcón lleno de plantas es sin duda un gran tesoro, no sólo para la vista sino también por el paraíso natural que se crea a su alrededor. Los expertos en viveros explican que hay tres plantas en particular que es necesario podar a finales de febrero para que estén listas para la primavera y produzcan flores coloridas y muy saludables. Una acción que se pondrá en práctica inmediatamente, a finales de febrero. ¿Cuáles son las tres plantas bajo la lupa? Averigüemos ahora.
Plantas para podar en febrero: tres horas con preciosas flores
La poda profesional o casera es una excelente herramienta para el mantenimiento de jardines y terrazas, especialmente de plantas jóvenes. Obviamente, incluso las plantas establecidas y adultas deben recibir el mismo tratamiento para poder crecer sanas y hermosas en primavera.
Los expertos explican que para estas tres plantas en particular lo mejor es empezar a podar en febrero, a finales de mes. De hecho, cuando hace frío, la planta duerme y ralentiza su crecimiento. Lo mismo ocurre con los insectos que no invaden la planta porque en la mayoría de los casos no están activos: si hay cortes durante la poda, entonces no se infectarán. Además, las tres plantas podadas en febrero quedarán hermosas: exuberantes y llenas de flores coloridas. ¿Cuales son?
- Rosal
Las rosas embellecen y llenan de color cada jardín , difundiendo un aroma especial que abraza hasta el olfato más delicado. En este caso, en febrero, se aconseja podar los híbridos perpetuos -los híbridos de té- y finalmente la floribunda. Sus flores florecerán durante la primavera , de manera que se habrán eliminado por completo todos los tallos débiles.
- Clemátide
La poda es ligera , mientras que para los rosales trepadores lo mejor es tener cuidado y realizar una limpieza completa durante el mes de febrero.
Una planta particularmente bella , que produce flores de colores intensos. También en este caso la poda deberá realizarse a finales de febrero. Pocas personas lo saben, pero determinadas especies se dividen en varios grupos:
- Floración temprana
- Floración a mitad de temporada
- Floración tardía
Para las dos primeras es mejor esperar a la primavera , mientras que la tercera requiere una poda profunda a partir de febrero.
- Buddleia
El mes de febrero es sin duda el mejor mes para podar el rosal de Buda. Un hermoso tipo que ofrece flores alargadas, de un intenso color púrpura y con un delicado aroma.
La poda se utiliza para estimular el crecimiento de nuevos brotes, teniendo cuidado de cortar sólo lo necesario. La planta que crece al aire libre se puede podar masivamente, a diferencia de las demás que siempre deben tener espacio para crecer en primavera.
En cualquier caso, contacta siempre con un profesional del sector antes de podar las plantas.