
¿Qué es el Feng Shui?
Esta milenaria disciplina se basa en la armonización de energías, elementos y espacios. Esta filosofía, originaria de China, se basa en los principios del taoísmo. Para adoptar y adherir al Feng Shui es importante ser consciente de las cosas que nos rodean y saber qué nos pueden aportar . El Feng Shui es por tanto una disciplina que puedes aplicar en casa o en el lugar de trabajo. Que conste, la arquitectura de la ciudad de Hong Kong se basa en los principios del Feng-Shui, y también es una de las ciudades más prósperas y agradables para vivir, como recuerda Mélanie Bouchetard, consultora de Feng Shui.

El cactus alegra el ánimo, según el Feng Shui
Existen más de 200 especies de cactus de diferentes tamaños, algunos de ellos en flor, que pueden decorar cualquier interior aportando un toque de elegancia y originalidad. Según el Feng Shui, los cactus no sólo son buenos para el medio ambiente a través de la fotosíntesis, sino también para los humanos, ya que afectan positivamente a su estado de ánimo . Estos poderes tienen justificaciones que es bueno conocer.
¿Cómo afecta el cactus al medio ambiente?
Los cactus son purificadores de aire naturales. También regula el nivel de humedad en el ambiente . Un argumento de peso para tener uno o más en tu hogar.

¿Dónde debo poner cactus en mi casa?
Como habrás comprendido, el Feng Shui depende principalmente de la armonía entre espacios, elementos y energías. El objetivo ? Genera las vibraciones más positivas dentro de la habitación. Por eso Mélanie Bouchetard, consultora de Feng Shui, recomienda colocar cactus en lugares específicos. El Feng Shui cree que los cactus son los guardianes del espacio y sugiere colocarlos cerca de puertas o ventanas . Es en estos lugares donde las energías están en perpetuo movimiento.
¿Qué tipo de cactus tener en casa?
Hay más de doscientos tipos diferentes de cactus, por lo que tendrás mucho donde elegir. Aquí hay algunas sugerencias:
1-El cactus Astrophitum
En macetas estos cactus se pueden colocar cerca de las puertas ya que tienden a crecer rápidamente . Pueden medir entre treinta y cincuenta centímetros de altura y 30 centímetros de diámetro.
2-El cactus Rebutia
Esta planta tiene hermosas flores de colores. Estos pequeños cactus se pueden colocar en macetas. Te recomendamos colocarlo dentro de tu espacio de trabajo para darle un toque de alegría .
3-El cactus Mammillaria
Si este cactus es popular es porque requiere poco espacio para florecer . El cactus Mammillaria no requiere mucho mantenimiento y se puede colocar en macetas pequeñas. Se recomienda colocarlo en la cocina.
Schlumbergera truncata 4 cactus
Esta variedad también se llama cactus navideño. Se adapta muy bien si se coloca en macetas pequeñas . ¿Su ventaja? Tiene unas flores muy bonitas que pueden darle un toque decorativo al hogar.
Para aportar energía positiva y Feng Shui a tu interior, no dudes en recurrir a los cactus para aprovechar sus beneficios.