A menudo considerados el espejo del alma, también pueden indicar la edad de una persona. Esta estimación puede ser inexacta cuando aparecen arrugas en las esquinas de los ojos. La gente puede sobreestimar tu edad si no la cuidas. El área alrededor del ojo está sometida a una fuerte presión debido a los diversos movimientos del ojo. Esta zona es propensa a la formación de arrugas, especialmente arrugas de expresión. Para retrasar su aparición es necesario adoptar los gestos adecuados. Esto también ayuda a levantar los ojos caídos. A continuación se ofrecen algunos consejos que pueden ayudarle a reducir las arrugas alrededor de los ojos.
Utilice protector solar El protector solar
es fundamental para limitar los daños causados por los rayos UV que atacan la piel. Las zonas alrededor de los ojos son muy sensibles. Usar una crema de día ayuda a proteger tu piel, incluso en ausencia de sol. Tenga cuidado de no ponerlo directamente en los ojos, ya que podría irritarlos.
Utiliza gestos delicados al desmaquillarte
Al desmaquillarte, muchas mujeres tienden a frotar excesivamente su piel para eliminar la mayor cantidad de producto posible. Sin embargo, este mal hábito puede irritar tu piel. De hecho, lo debilita. Para evitarlo, es necesario actuar con más delicadeza para preservarlo. Utilice aceite de coco o de almendras como desmaquillante y no aplique demasiada presión.
Bebe mucha agua.
No basta con aplicar una crema hidratante en el rostro para limitar la aparición de arrugas alrededor de los ojos. También necesitas hidratar tu cuerpo. Beber mucho líquido estimula la oxigenación celular y ayuda a la piel a mantener su elasticidad.
Utilizar una crema específica para los ojos
es fundamental para hidratar la piel, aliviar la inflamación y proteger aún más toda la zona de los ojos. Aplícalo diariamente para obtener resultados.
Utiliza gafas de sol.
No son sólo un complemento de moda. Las gafas de sol también son necesarias para protegerse de los rayos UV. Los rayos UV afectan la piel y la hacen vulnerable a las agresiones externas. Esto acelera la aparición de arrugas.
Dormir lo suficiente
Dormir es fundamental para una mejor conservación de la piel. No dormir lo suficiente acelera el envejecimiento prematuro y, evidentemente, la piel también se ve afectada.