Los intestinos son responsables de extraer los nutrientes de los alimentos, que luego son absorbidos por el cuerpo. El mal funcionamiento de los intestinos, debido a esta función crucial, puede provocar muchos trastornos.
Desintoxicar los intestinos es muy importante, ya que los residuos pueden acumularse y bloquear el tránsito normal de las heces, almacenando toxinas y depósitos fecales que irritan, inflaman y congestionan el colon. Cuando los intestinos están limpios, una dieta sana y equilibrada garantiza una larga vida.
Alimentos ideales para limpiar los intestinos No existe un remedio especial para limpiar los intestinos, solo hay que estar atento a los alimentos que se consumen. Algunos alimentos son realmente eficaces para limpiar los intestinos, y entre ellos, las frutas, verduras, fibra y agua son sin duda los mejores.
- Frutas y verduras: Las frutas aportan muchas vitaminas para obtener energía y fortalecer el sistema inmunológico, sin mencionar la fibra y las propiedades antioxidantes. Es recomendable evitar frutas con alto contenido de azúcar, como manzanas, cítricos y papaya. En cuanto a las verduras, se recomienda el apio y las hojas verdes.
- Cereales, legumbres y frutos secos: Ricos en fibra, ayudan a mantener el hierro en la sangre, reforzando todas las protecciones del sistema digestivo.
- Algas: La cáscara de psyllium y las algas espirulina son ideales para absorber todas las toxinas presentes en los intestinos. Estas algas deben consumirse con frecuencia, pero con moderación, para tratar el estreñimiento y el intestino irritable.
- Agua: Sin duda el mejor aliado para la salud intestinal y de todo el organismo, hidrata el organismo, regula la temperatura corporal y desintoxica todos los órganos.