Los arándanos están llenos de beneficios para nuestra salud, desde reducir el colesterol hasta prevenir el cáncer, proteger los riñones y combatir el estreñimiento. A continuación te contamos cómo plantar arándanos en casa para que los tengas siempre a mano.
En primer lugar, hay que elegir un lugar adecuado, porque los arándanos necesitan un suelo de calidad y mucha luz solar. Este último creará todas las condiciones necesarias para la fotosíntesis, vital para el crecimiento de la planta.
Lo ideal sería tener un jardín, pero también funcionará un balcón. Hay que considerar que la planta necesita aproximadamente 1,8 metros de espacio de altura y aproximadamente 1 metro de ancho.
Sugerimos plantar arándanos en otoño o primavera. El método de propagación más sencillo de los arándanos es mediante corte. Se realiza utilizando pequeñas ramas o raíces.
Utilizando una maceta pequeña y tierra ácida, introduzca las pequeñas ramas y raíces bien espaciadas entre sí. La tierra se debe regar una vez cada dos días: debe permanecer siempre húmeda.
Cuando las plántulas hayan alcanzado un tamaño promedio, será necesario transferirlas a un recipiente más grande.
Una vez que la planta haya crecido, es recomendable podarla periódicamente para permitir que se desarrollen mejor las ramas más fuertes.