Si bien por un lado la lavadora nos hace la vida enormemente más fácil, por otro también requiere de un mantenimiento adecuado para garantizar que siga funcionando en el tiempo. Cuidar tu lavadora se vuelve fácil si sigues estos consejos.
Como ocurre con cualquier otro electrodoméstico, es importante cuidar tu lavadora para prolongar su vida útil, mantener su óptimo funcionamiento y conseguir que tu ropa salga siempre limpia. Tu billetera te lo agradecerá a ti y al planeta.
¿Cómo alargar la vida útil de tu lavadora y al mismo tiempo mejorar su eficiencia?
Alargar la vida útil de una lavadora depende de la regularidad de su mantenimiento y de las acciones adecuadas a tomar. Hay una manera de mantenerlo óptimo a largo plazo.
Como con la ropa, limpia la lavadora.
Al igual que el lavavajillas, la lavadora también debe limpiarse eficazmente. Teniendo esto en cuenta, utilizar vinagre blanco como producto de limpieza es de gran ayuda.
Puedes activar un ciclo de lavado sin carga a alta temperatura agregando una taza de vinagre blanco que también descalcificará la máquina. Recuerda también revisar la goma del bidón para limpiarlo si encuentras restos de suciedad. Lo mismo ocurre con los compartimentos del detergente y del suavizante, que a veces contienen restos de detergente o incluso moho.
Otros consejos para cuidar tu lavadora
Si su automóvil comienza a ensuciarse o corre el riesgo de averiarse, aquí tiene otras soluciones para restaurarlo a su antiguo esplendor.
No esperes a sacar la ropa mojada de la lavadora
El simple hecho de dejar ropa mojada en la lavadora afecta tanto a la lavadora como a tu ropa. De hecho, si no te quitas la ropa lo antes posible, es decir, después de finalizar el ciclo de lavado, estás permitiendo que crezca moho dentro de tu electrodoméstico.
Tenga en cuenta que hay máquinas recientes que le avisan del final del ciclo de lavado. Si es así, esta función te ayuda a responder mejor al saber exactamente cuándo puedes sacar la ropa.
No olvides vaciar tus bolsillos antes de meter tu ropa en la lavadora.
Puede parecer trivial, pero si no revisas tus bolsillos antes de meter la ropa en la lavadora, te sorprenderá el posible impacto en tu dispositivo. De hecho, el tambor de la lavadora podría dañarse con objetos metálicos como monedas o llaves. Así que asegúrese de revisar sus bolsillos antes de tirar artículos al auto.
Limpiar el filtro de la lavadora.
Para que su secadora siga funcionando sin problemas, asegúrese de limpiar el filtro de residuos cada 3 o 4 meses . Es aún más recomendable hacerlo porque el proceso es sencillo y rápido ya que sólo lleva unos segundos.
También evitamos usar demasiado detergente porque, al contrario de lo que se pueda pensar, no deja la ropa más limpia. Por el contrario, crea un olor persistente en la lavadora además de dejar residuos de detergente impresos en la ropa. También obliga a la máquina a utilizar ciclos de lavado adicionales para eliminar los restos de jabón. Por lo tanto, esto significa un desperdicio adicional de energía.
Tener en cuenta estos consejos te permitirá tener una lavadora que promete una vida útil óptima.