Las orquídeas son sin duda una de las flores más bellas . Disponible en una multitud de variedades, tener una casa llena de orquídeas en flor es un lugar maravilloso para estar. Sin embargo, mantenerse saludable es una tarea de enormes proporciones. Si el animal adquiere otras plantas nuevas , debes saber que es posible multiplicar Dendrobium y Thunia . De esta forma, usted mismo podrá cultivar sus nuevas plantas.
¿Cómo reproduzco la orquídea a partir de ramas viejas y marchitas?
Para reproducir orquídeas de la especie Dendrobium es necesario seleccionar algunas ramificadas . Pero yo me cuido, déjame cortarlos con cuidado. Para él hay unos botes de podar, un jarrón de plástico y un poco de polvo. Llena el frasco con espuma y llena las cajas de tus horas podar durante unos segundos.
La luz evita la formación de pilas y otros elementos nocivos para la planta que podrían volverse vulnerables. A continuación, corta tres o cuatro ramitas marchitas . Una vez hecho esto, toma las ramitas y córtalas nuevamente por la mitad.
Posteriormente, en un recipiente prepara una base con musgo esfagno en su interior. Coloca las ramas cortas en posición horizontal sin empujarlas ni introducirlas. Cúbrelo todo con film transparente . A partir de ese momento ármate de paciencia mientras esperábamos que germinaran las ramificaciones, lo que sucederá a partir de Los Nudos. Dejar de airear al menos una vez al día y luego dejar de ventilar hasta que las ramas germinen. Luego es posible trasladar las plantas a una maceta con tierra dedicada a las orquídeas.
Y ahí lo tienes, he creado plantas de orquídeas que pronto darán profusión de flores . Ahora sólo te queda volver a ponerte manos a la obra para intentar poner en práctica este sencillo y práctico método de creación de tus orquídeas.