Los productos químicos que utilizamos habitualmente para blanquear la ropa pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud, provocando graves daños en la piel, alergias, irritación de las mucosas, intoxicaciones y más. Es bien conocido el poder blanqueador del cloro, pero no se conocen todos sus efectos nocivos.
Por no hablar de que los productos blanqueadores comerciales suelen ser protagonistas de gravísimos accidentes domésticos, que suelen implicar a niños.
El uso frecuente de productos químicos para blanquear la ropa puede provocar problemas en el sistema respiratorio, irritación de la piel, daños en el sistema nervioso, alergias y asma, reacciones químicas peligrosas si entra en contacto con otros productos como perfumes, jabones o cremas.
En este artículo explicaremos cómo blanquear la ropa con productos naturales, muchas veces ya presentes en casa. Utilizar productos naturales significa ayudar a salvaguardar el medio ambiente, además de prevenir graves problemas de salud.
Vinagre blanco : Además de blanquear los lienzos, ayuda a suavizar los tejidos eliminando otros químicos añadidos a la ropa por diversos motivos. Agrega un vaso de vinagre blanco al ciclo de lavado.
Limón : El jugo de limón blanquea y abrillanta los tejidos. Agrega media taza de jugo de limón fresco a tu detergente para ropa.
Agua oxigenada : es un potente blanqueador y desinfectante aunque no contenga cloro. Añade medio vaso de agua oxigenada a tu ropa antes de lavarla.
Bicarbonato de sodio : Además de blanquear, desinfecta y refresca la ropa. Mezcla media taza de bicarbonato de sodio con detergente (preferiblemente en polvo).