¿Sabías que la corteza de pino es un excelente aliado que nos ayuda a mantenernos jóvenes, gracias a sus increíbles propiedades? Se ha comprobado que la corteza de pino es rica en compuestos que nos ayudan a combatir el envejecimiento prematuro, ya que combate los radicales libres.
Los radicales libres son responsables de la degradación celular, que oxida los tejidos provocando el envejecimiento prematuro. Los radicales libres desempeñan un papel saludable, pero si están presentes en exceso pueden ser perjudiciales y causar enfermedades cardíacas y cáncer.
La corteza de pino es un poderoso antioxidante natural , que ayuda a prevenir y tratar enfermedades. Sus ventajas se enumeran en la siguiente lista.
- El extracto de corteza ayuda a combatir los síntomas de la menopausia, como: dolores de cabeza, sequedad vaginal, cansancio, sofocos y problemas menstruales.
- Ayuda a prevenir el daño celular.
- Mejora la circulación y controla la presión arterial.
- Fortalece la dilatación de los vasos.
- Funciona contra la depresión
- Mejora el colesterol
- Es un poderoso antioxidante.
- Tiene un efecto antialérgico que reduce la liberación de histamina.
- Fortalece el colágeno y la elastina.
- Es 20 veces más potente que la vitamina C y 50 veces más potente que la vitamina E.
- Previene y mantiene la piel sana.
- Previene la aparición de varices
- Ayuda contra el Alzheimer
Puedes consumir la corteza de pino en forma de infusión añadiendo una cucharada a un litro de agua hirviendo y dejándola reposar unos minutos. Acude al herbolario más cercano.