Las fucsias son plantas delicadas y magníficas con diferentes variedades, multitud de flores y colores. Sus flores suelen caer y pueden caer en macetas, jardineras y cestas. Cuando estas plantas se cultivan en su jardín, no es raro que se vuelvan rastreras, venerables y tupidas. Fueron nombrados por Leonard Fuchs, un botánico alemán.
Las variedades silvestres de América del Sur o Central crecen abundantemente en regiones donde el aire es húmedo y la temperatura es fresca. El cultivo de fucsias no requiere un mantenimiento regular, pero es posible que necesiten su atención. Siga leyendo para obtener más consejos para cultivar fucsias con éxito.
Todo lo que necesitas saber sobre el cultivo de fucsias.
¿Cultivas fucsias? ¿Vives en la zona 6 o en la zona 7? Si es así, definitivamente se trata de una variedad resistente.
Para proporcionar excelentes resultados a tus fucsias, deberás optar por un suelo con un pH entre 6 y 7. Sin embargo, cuando estas plantas están bien drenadas, son capaces de adaptarse a todos los suelos.
Las fucsias aprecian la luz filtrada, pero no toleran el calor. A sus raíces no les gusta el suelo empapado. Tus maceteros o maceteros fucsias deben mantenerse a la sombra. Además, debes asegurarte de que la temperatura alrededor de la planta sea inferior a 27°C durante el día. De esta manera, puedes esperar una floración buena y saludable. Además, se espera que las temperaturas nocturnas sean más frescas.
Durante el período estival es necesario proteger tus fucsias para favorecer su floración. Si el cultivo de fucsias se realiza en el interior, se recomienda colocar la maceta cerca de una ventana que pueda proporcionarle luz solar indirecta y brillante. Ya sea que se cultiven en interiores o exteriores, las fucsias pueden marchitarse si el higrómetro marca menos del 40%. Deberías esperar una gran cantidad de abejorros y abejas si cultivas al aire libre.
Todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de las fucsias
Cuando podes tus fucsias con regularidad después de que aparezca un nuevo crecimiento, podrán crecer y florecer más profusamente. Si notas que una rama ya no tiene oportunidad de florecer, no dudes en cortarla.
En primavera y verano, fertiliza tus fucsias cada dos semanas. Sin embargo, será necesario reducir el fertilizante antes del comienzo del otoño. Puedes utilizar emulsión de pescado diluida.
Si vives en o cerca de la zona 10, el comportamiento de tu fucsia puede ser muy diferente. Para zonas muy frías, puedes replantarlas o colocarlas en el interior durante el invierno. Se deben eliminar tallos y hojas muertas mientras que la planta debe mantenerse en un lugar oscuro y fresco, también debe beneficiarse de riegos todos los meses durante su período de reposo vegetativo. Volverá a la vida con fertilizantes, agua y luz solar a principios de la primavera.
Asegúrese de eliminar las hojas muertas y los escombros del área cercana a las fucsias, ya que pueden correr riesgo de contraer enfermedades virales e infecciones por hongos. Trate sus plantas con aceite de neem o un jabón insecticida.