Aquí te desvelamos cómo enraizar con aloe vera, un increíble método que te permitirá cultivar cualquier planta de tu casa.
Todo lo que necesitas saber sobre cómo puedes rootear con aloe vera . Con este método conseguiremos hacer crecer cualquier planta.
Plantas que no crecen, qué hacer.
¿Cuántas veces te ha pasado que tienes plantas en tu casa que quizás hayas tenido toda la vida y que todavía no crecen? Afortunadamente, hoy revelamos el método adecuado para usted: a menudo, de hecho, solo necesita un agente de enraizamiento .
Pero antes de ir al grano, y sobre todo para explicarte cómo enraizar con aloe vera, hoy te desvelaremos cuáles son los motivos por los que muchas veces las plantas no crecen y cómo poner remedio a este molesto problema .
Las plantas son todas diferentes y necesitan cuidados y atención especiales. Si quieres cultivar las que tienes en casa, te recomendamos que leas , para entender realmente qué necesita la especie de planta que estás cultivando.
En general, debes saber que las plantas necesitan diferentes porcentajes de luz, viento, sombra, agua, tierra y fertilizante. Incluso el tamaño de la maceta importa y hay algunas plantas que prefieren crecer en la tierra de un jardín que en la que se coloca dentro de un contenedor, colocado en el balcón.
Por lo tanto, es muy importante comprender por qué una planta no crece correctamente. Por eso, antes de arrancar y tirar definitivamente a la basura tu planta muerta, te aconsejamos que ajustes todos esos factores que te hemos comentado. Una vez hecho esto, puedes seguir intentando enraizar con aloe vera . Aquí te contamos cómo puedes hacerlo.
Cómo enraizar con aloe vera
La primera forma es instalar, directamente dentro de la hoja grande de aloe vera , la rama de la planta que queremos cultivar y que queremos hacer crecer. Tras introducirlo en el interior de la hoja, podemos proceder introduciéndolo en el interior del jarrón y vertiendo la tierra necesaria. Entonces podemos regar.
La segunda forma consiste en extraer gel de aloe. Lo único que tienes que hacer es cortar la hoja de aloe vera por la mitad y, con un cuchillo, extraer todo el gel, cuidando que no se pierda. Para asegurarte de que no sea así, te aconsejamos que coloques un vaso o cualquier otro recipiente que de alguna manera pueda recoger el líquido debajo de la hoja.
Una vez hecho esto, pasa el líquido a la licuadora y actívala. Asegúrate de que se vuelva lo más líquido posible, luego viértelo en un jarrón donde ya hayas vertido tu tierra. Luego planta la rama de la planta que necesitas para crecer.
El tercer método consiste simplemente en verter un pequeño porcentaje de gel de aloe vera , sin pasarlo antes por la batidora. Este método puede ser especialmente útil con aquellas plantas pequeñas, que no necesitan mucho agente de enraizamiento, solo un poco de ayuda.