Las orquídeas son flores muy populares y muy apreciadas. Delicados, originales y coloridos, iluminan tus interiores y dan un toque único y decorativo a tus hogares. Sin embargo, se sabe que son bastante complicados de cultivar, mantener y almacenar. Entonces, ¿cómo podemos mantenerlos vivos el mayor tiempo posible y hacer que florezcan durante todo el año?
¿Cómo mantener y cuidar la flor de la orquídea?
Para favorecer la floración de las orquídeas, primero es necesario regar las plantas con regularidad . La humedad del suelo ayuda a alargar su periodo y duración de floración. Se deben regar una vez por semana y no más de una vez cada dos semanas en invierno .
También es fundamental que reciban la cantidad adecuada de luz solar , sin sufrir demasiada exposición. Estas plantas de interior no toleran la luz solar directa, por lo que hay que tener cuidado con los baños de luz, y al mismo tiempo proporcionarles suficiente luz para que florezcan.
Como todas las plantas, las orquídeas tienen necesidades específicas para perdurar en el tiempo. Hay varios fertilizantes en el mercado, pero suelen estar compuestos de sustancias químicas que pueden resultar tóxicas a largo plazo tanto para las flores como para la salud. ¡Nada mejor que los fertilizantes naturales para hacer el trabajo! ¡A un precio económico, puedes hacerlos tú mismo en casa con ingredientes que probablemente ya tengas en casa! ¡Esto le permitirá hacer el bien por el planeta y al mismo tiempo preservar su billetera!
¿Cómo producir fertilizante para inducir y favorecer la floración y crecimiento de una orquídea?
Para que sus orquídeas florezcan plenamente, es fundamental abonarlas con mucha regularidad . Para ello no hay nada mejor que un abono natural, simplemente preparado en casa. Aquí te dejamos algunas que no requieren demasiado esfuerzo y son fáciles de preparar en casa.
¿Cómo hacer que las orquídeas florezcan todo el año con el truco del agua de arroz?
El potasio, el hierro, el silicio y el fósforo son componentes que ayudan generosamente a que las orquídeas crezcan bien. Todos estos elementos los podemos encontrar en un solo ingrediente: el agua de arroz .
Para utilizarlo correctamente simplemente sigue estos pasos :
- Añade el equivalente a 10 gramos de arroz a un litro de agua caliente.
- Dejar marinar durante una hora.
- Escurrir el arroz , filtrar el agua y dejar enfriar.
- Vierta el líquido resultante en una botella.
- ¡Todo lo que tienes que hacer es regar tus plantas con él!
Debes utilizar esta mezcla una vez cada cuatro riegos . Notarás la diferencia y la evolución de tus orquídeas al cabo de varios días .
¿Cómo conservar una orquídea con el truco de la sal de Epsom?
Otra medida también resulta muy eficaz para el crecimiento y conservación de las orquídeas. El uso de sal de Epsom. La sal ayuda a nutrir la tierra de la maceta, lo que permitirá que la orquídea crezca más rápido , pero también que florezca majestuosamente. Acabarás con unas flores magníficas, incluso más bonitas de lo habitual.
Compuesta por sulfato de magnesio hidratado , la sal de Epsom permite a las plantas asimilar mejor los nutrientes esenciales, como el nitrógeno y el fósforo , estimulando así la floración. También permite la formación de clorofila , esencial para la fotosíntesis.
¿Pero cómo utilizar este ingrediente te preguntas? Así es como:
- Añade una cucharadita de sal a un litro de agua.
- Vierte la mezcla resultante sobre tus plantas.
- Repite este truco una vez por semana.
¿Cómo volver a florecer y permitir que renazca una orquídea marchita?
Generalmente las orquídeas florecen una vez al año , principalmente en primavera. Para favorecer el crecimiento es recomendable cortar por completo los tallos que han producido flores una vez finalizada la floración . ¡Tu planta podrá entonces producir nuevos tallos y estará adornada con flores aún más hermosas que antes! ¡Esta primera floración puede durar semanas!
Para provocar una segunda floración en el mismo tallo, después de que haya caído la última flor marchita, siga este método:
- Corta el tallo por encima del segundo nudo.
- Coloca tu planta en un lugar fresco . La temperatura ideal debe rondar los 15ºC.
- Y deja reposar tu orquídea en esta habitación durante unos veinte días, entre 3 y 4 semanas.
¡Verás, tu orquídea volverá a florecer por segunda vez este año y aparecerán nuevos cogollos!