Para mantener y multiplicar esta planta conocida por sus preciosas flores, no siempre es necesario acudir a la floristería para reponerlas. Puedes cultivarlas tantas veces como quieras con estos sencillos, económicos y efectivos métodos.
Estas bonitas flores para ofrecer o para contemplar se pueden conservar indefinidamente. Para cultivar esta planta es necesario mostrar rigor y paciencia sin ser un profesional de la jardinería. Cultiva tus propias orquídeas y evita comprar otras nuevas.
Es posible cultivar nuevas orquídeas sin reemplazarlas
Florecer y cortar tus orquídeas es fácil siempre y cuando tengas algunos conocimientos de botánica. Con simples gestos , puedes presenciar un nuevo florecimiento de estas bonitas flores de colores. Gracias a esta técnica, puedes revivir tu orquídea plantada en el suelo o en una maceta.
Lee también: ¿ Cómo cuidar las raíces de las orquídeas?
¡Estas flores, símbolo de fertilidad, son plantas resistentes que pueden ser caprichosas a la hora de hacerlas florecer! Sin embargo, siguen siendo fáciles de cultivar con un poco de método. Las orquídeas son una familia ampliamente distribuida con una población de casi 25.000 especies. Las que más se encuentran en la floristería son las Phalaenopsis que se distinguen por sus gruesos pétalos.
El keiki: para hacer crecer nuevas orquídeas
Para evitar tener que reemplazar estas bonitas plantas de interior, es posible hacerlas florecer de nuevo. El secreto para presenciar el crecimiento de nuevas hojas: el keiki. Este último es una plántula presente en el tallo de esta flor que puede crecer en una maceta de plástico. Permite la floración de la orquídea sin polinizadores. Si no observa ninguno en su flor , siempre puede cultivarlos para observar una multiplicación de brotes.
¿Cómo hacer crecer esta plántula presente en los tallos?
Si no ve keiki después de la floración, puede cultivarlo solo. Para ello será necesario cortar el tallo justo por encima del cuello de la planta para que pueda nacer la plántula. Cuando notes que ha alcanzado los 4 o 5 centímetros, puedes trasplantar una orquídea para volver a plantarla en la misma maceta. Para un crecimiento óptimo de la planta, deberá seguir los consejos de cuidado de la planta. Comienza cortando hasta 5 centímetros de este trozo de tallo y luego plantándolo. Para hacer esto, las raíces deberán inclinarse hacia abajo y cubrirse ligeramente con tierra. El tallo de la flor también debe estar en el suelo para fomentar un nuevo crecimiento.. Cuando haya cultivado con éxito esta plántula, puede colocarla en una maceta separada de la orquídea original.
Lea también:¿Cómo propagar orquídeas a partir de tallos de flores?
Puedes hacer que tus orquídeas vuelvan a florecer con esquejes
Puedes presenciar el brote de los cogollos cortando esquejes, es decir, pedazos de sus plantas con flores. Para empezar, necesitarás un tanque impermeable de 8 centímetros de profundidad en el que pondrás arena o musgo esfagno para humedecer. El primer paso es cortar el tallo a 30 centímetros de la planta con un cuchillo afilado. Luego, divide este último en pedazos de 7 centímetros asegurándote de que cada sección tenga un cogollo. Asegúrate de poner la arena en la bandeja y coloca los pedazos de la orquídea Phalaenopsis o de cualquier otra especie en el recipiente que taparás con plástico. Para reiniciar el crecimiento de esta flor, colócala lejos del sol, idealmente en un lugar a 15 grados centígrados. Después de algunas semanas, puede exponer la plantación a una temperatura de 24-30 grados. Deberá regar la planta con moderación todos los días. Una vez que haya observado los brotes y las raíces, puede volver a cortar pedazos de la orquídea. Para multiplicarlas, tendrás que volver a plantarlas en pequeños recipientes en los que hayas puesto tierra volcánica, Corteza de spagnum y musgo sobre los que se ha vertido una pequeña cantidad de agua. Será necesario volver a plantar la planta con los brotes hacia arriba y los esquejes deben cultivarse en un lugar brillante fuera del sol. Para presenciar el crecimiento de pequeñas flores rápidamente, mantenga la orquídea en un lugar húmedo. El riego debe ser diario pero ligero para que la tierra sea fértil.
Lee también: ¿ Cómo hacer que las orquídeas florezcan todo el año? Agregue un solo ingrediente al agua de riego