“Si cada hombre, cada día, arrojara una flor en el camino de su prójimo, los caminos de la tierra serían mucho más agradables”. Este proverbio chino dice mucho sobre el poder y el poder de las flores para armonizar los caminos que conducen a destinos felices. El Feng Shui respira sus ideas vegetales… ¡Sígueme por los callejones de un jardín extraordinario!
El viento sopla sobre el agua.
El Feng Shui, que literalmente significa “viento y agua”, es un arte centenario que se originó en China hace casi 4.500 años. La idea fundamental de esta práctica, o filosofía para algunos, se basa en la creencia de que la energía ambiental que circula fuera y dentro de los espacios naturales del macrocosmos y microcosmos, como los bosques, las montañas o el cuerpo humano y sus células, pero también en espacios artificiales como ciudades que contienen muebles y objetos, pueden ser controlados, dirigidos, almacenados o fluidizados para promover la salud, el bienestar, el éxito, la prosperidad y la serenidad… ¡En una palabra, causa felicidad! Esta sutil corriente de energía universal e invisible, llamada Ch’i en China, Ki en Japón o Prana en India, conectaría todas las cosas que componen el Universo y crearía un entorno vibratorio en el que se sumergirían todos los elementos de la vida. Esta impregnación, en interacción con seres vivos, materiales, formas, arquitectura, colores o elementos de la naturaleza, influiría positiva o negativamente en nuestras formas de vivir y en nuestros estados de ser. Por tanto, el arte del Feng Shui tiene como objetivo organizar los espacios habitables para favorecer la buena circulación del Ch’i.
El árbol que esconde el bosque
El Ch’i es transportado por los campos magnéticos terrestres, la energía solar y los cinco elementos naturales: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. El elemento madera está presente en el árbol pero también en sus diferentes esencias, papel y plantas. Se activa con formas rectangulares, altas, delgadas y verticales y de color verde. Este elemento promueve la vitalidad, el crecimiento, la concentración, la ambición y la actividad. Alivia dificultades profesionales, dificultades de cambio, falta de confianza y motivación. Plantas grandes, franjas verticales en tonos verdes, pisos de madera natural, biombos de fibra de bambú o lámparas con pantallas de papel promueven un buen Ch’i en una habitación. La energía del elemento madera la transmiten de forma natural los árboles vivos de nuestros bosques. Con sus formas esbeltas, achaparradas, tupidas o aplanadas, los árboles promoverán diversos fenómenos benévolos en el Feng Shui. Están, por tanto, en el origen de las zonas de sombra que calman y alivian los destellos de luz y calor.
Plantar árboles te permite despertar el Ch’i saludable de la tierra. Alineados, constituyen una separación eficaz para bloquear el paso de la energía negativa. Cabe señalar que plantar árboles a ambos lados de una casa hace feliz a la familia; los árboles del lado izquierdo ayudarán a gestionar el enojo del marido y los del lado derecho el enojo de la esposa… En general, los árboles vivos transmiten energías de buena salud, crecimiento y longevidad. Los árboles frutales promueven las buenas relaciones, el amor y la felicidad familiar. En lugar de ello, hay que arrancar los árboles muertos y evacuar la madera cortada porque absorben la energía de los espacios habitables y debilitan a los ocupantes hasta el punto de enfermarlos. Con la misma idea, los árboles o ramas no deben tocar las paredes de una casa o les transmitirán energía negativa. Y es mejor evitar plantar árboles en el interior (patio o salón) para no perjudicar la salud económica de las personas y de los lugares (empresas) y prohibir los bonsáis, torturados en su crecimiento y asfixiados en sus minúsculas macetas, sinónimo de debilitamiento y Disminución de la inmunidad.
El vals de las plantas
También contribuyen a restablecer la buena circulación del Ch’i y son más fáciles de colocar y mantener que un árbol… Tienen energías yang intrínsecas que vigorizan todo el espacio ambiental. Variedad es la palabra clave para combinar plantas y Feng Shui. De hecho, la mezcla de especies vegetales favorece la mezcla de diferentes flujos de energía y equilibra los espacios habitables. Sin embargo, se requieren dos condiciones esenciales: no colocarlos en ningún lugar (¡hojas afiladas y especies espinosas, lejos de asientos y parterres!) y no mezclar variedades incompatibles, como la “lengua de suegra” y el bru, especialmente considerado una “hermosa planta”. ! Las diversas formas de las hojas de las plantas (alargadas, colgantes, redondeadas, puntiagudas, trepadoras) permiten descristalizar un Ch’i estancado en las esquinas, frenar la velocidad de un Ch’i excesivo en un pasillo, repeler un Ch’i amenazante y agresivo, neutralizar un Ch’i negativo procedente de un ángulo saliente, eliminar un Ch’i parasitado y contaminado.
Para ello, se suelen utilizar sistemas descontaminantes para purificar los ambientes y reducir la contaminación química, eléctrica y magnética. ¡Es un festival de movimiento y movimiento Ch’i organizado por Dames Plantes! eléctricos y magnéticos. ¡Es un festival de movimiento y movimiento Ch’i organizado por Dames Plantes! eléctricos y magnéticos. ¡Es un festival de movimiento y movimiento Ch’i organizado por Dames Plantes!
La sinfonía de las flores.
Margherita, Rosa, Anémona, Violetta, Hortensia, Jacinto, muchos amigos que te invito a traer a tu casa para promover el buen Feng Shui. Las flores naturales atraen automáticamente energías positivas y oxígeno (porque lo necesitan mucho), lo que estimula nuestro propio sistema inmunológico. La belleza y los olores que emanan crean sensaciones positivas que multiplican por diez nuestra vitalidad. Para favorecer esta bonita y vigorizante relación con tus nuevos amigos, recuerda cambiar periódicamente el agua de los jarrones y evacuar las flores en cuanto se marchiten (lo ideal sería dejarlas descomponerse en contacto con la tierra del jardín, un campo o un bosque). Las flores secas o marchitas crean un exceso de Ch’i negativo. En la lista de contraindicaciones entre las flores y el Feng Shui, cabe señalar que las flores en los dormitorios no son bienvenidas porque pueden favorecer la circulación del Ch’i nocivo que perturba el sueño. ¡Una verdadera paradoja en las habitaciones de los hospitales donde la gente suele regalar ramos bonitos, coloridos y dinámicos! En cambio, la habitación donde no le surge espontáneamente la idea de instalar un ramo: el baño donde las flores absorberán la humedad y reducirán los efectos negativos de la energía del agua residual estancada o que fluye. Ya sean rojas o amarillas y energizantes (yang), moradas o azules y relajantes (yin), las flores actúan rápidamente para corregir la calidad y distribución del Ch’i en los espacios. El poder que desprenden está ligado sobre todo al placer de elegirlos y ensamblarlos en un ramo estético y fragante. la habitación donde la idea de instalar un ramo no surge espontáneamente: el baño donde las flores absorberán la humedad y reducirán los efectos negativos de la energía del agua residual que se estanca o fluye. Ya sean rojas o amarillas y energizantes (yang), moradas o azules y relajantes (yin), las flores actúan rápidamente para corregir la calidad y distribución del Ch’i en los espacios.
El poder que desprenden está ligado sobre todo al placer de elegirlos y ensamblarlos en un ramo estético y fragante. la habitación donde la idea de instalar un ramo no surge espontáneamente: el baño donde las flores absorberán la humedad y reducirán los efectos negativos de la energía del agua residual que se estanca o fluye. Ya sean rojas o amarillas y energizantes (yang), moradas o azules y relajantes (yin), las flores actúan rápidamente para corregir la calidad y distribución del Ch’i en los espacios. El poder que desprenden está ligado sobre todo al placer de elegirlos y ensamblarlos en un ramo estético y fragante. las flores trabajan rápidamente para corregir la calidad y distribución del Ch’i en los espacios. El poder que desprenden está ligado sobre todo al placer de elegirlos y ensamblarlos en un ramo estético y fragante. las flores trabajan rápidamente para corregir la calidad y distribución del Ch’i en los espacios. El poder que desprenden está ligado sobre todo al placer de elegirlos y ensamblarlos en un ramo estético y fragante.
¡El ramo final!
Para finalizar con estilo estos fuegos artificiales de información y consejos florales de Feng Shui, componga su ramo especial de armonía para despertar su espacio vital: coloque flores de color crema al norte, blancas al noreste, un gran ramo de hojas al este, lo mismo en el sureste o flores largas de color azul, flores violetas muy dentadas en el sur, flores bajas amarillas en el suroeste y en el centro, flores redondas rojas en el oeste y finalmente otras flores redondas y blancas en el norte. Oeste. ¡Aquí, para hacer un ramo, es fundamental tener sentido de orientación para no perder la brújula!