Cómo reconocer una sandía súper dulce por su apariencia! ¡No más sandías de calabaza!
Descubre con nosotros cómo elegir una sandía muy dulce: ¡los consejos adecuados para una sandía azucarada!
El verano ya está aquí, el deseo de todos nosotros es la sabrosa comida fresca, ¿verdad? ¡Y qué mejor que una jugosa rodaja de sandía!
Ideal para hidratarnos y refrescarnos, esta fruta es la más buscada para el calor del verano, pero como todos sabemos, no todos los supermercados venden sabrosas sandías.
Cómo reconocer una sandía muy dulce: ¡5 consejos importantes para nunca comprar sandías de calabaza!
Si no somos capaces de distinguir una sandía sabrosa de una resbaladiza (comprar una sandía de calidad no es solo cuestión de suerte) no tenemos que preocuparnos, con estas indicaciones ya no correremos este riesgo.
Un cultivador experimentado nos ilumina a la hora de elegir las sandías perfectas.
Vigila el tamaño
La forma y el tamaño de una sandía son muy importantes. Existe la creencia de que cuanto más larga y alta sea la sandía, mejor será su calidad, pero lo cierto es que una sandía de tamaño mediano es ideal.
¿Sabías que Sandía también tiene sexo?
El macho es el que tiene la forma alargada y es alto y acuoso; mientras que la hembra con forma redondeada y más baja es la que nos da un sabor infinito.
La mancha amarillenta
Casi todas las sandías tienen una zona manchada, pero es precisamente el color de esta última lo que determina la alta calidad de la fruta. ¡El color amarillo o naranja nos da la garantía de que nuestra compra es la correcta!
4. Manchas oscuras
Como podemos ver en la foto de arriba (pero también comprando una sandía que entre nosotros no se ha fijado en ellas) muchas sandías están marcadas por la polinización de las abejas delineadas por caminos y manchas oscuras, pues si estas zonas están muy marcadas, significa que las abejas han polinizado varias veces y por lo tanto que las sandías serán más dulces.
¡Solo nos queda dar las gracias a nuestro experto y desearos a todos una sandía muy dulce!