Lavadora: Lava tu ropa en estos días. Su factura será más liviana
Ahorrar dinero es algo que hay que hacer, sobre todo en estos tiempos de gran incertidumbre.
Tratar de aligerar la carga de las facturas es necesario para vivir mejor y con algunos dolores de cabeza menos.
De hecho, las facturas de gas y electricidad aumentan cada vez más y, por lo tanto, debes ser consciente de tu consumo diario.
Uno de los electrodomésticos más utilizados y que pesa más que otros en las facturas es sin duda la lavadora.
Precisamente por esta razón, muchos expertos en la materia recomiendan utilizar este aparato solo en determinados días de la semana. Así que en lugar de utilizarla, quizás, de forma esporádica, es mucho mejor aprender a utilizar la lavadora llevando a cabo una “hoja de ruta” bien definida.
Para hacerse una idea del consumo y el pago, hay que remontarse a un año atrás. De hecho, el año pasado la consultora económica “Nomisma Energia” anunció que a partir del 1 de julio de 2022 aumentarían los precios de las facturas. Lo que realmente sucedió.
Esto llevó a un aumento de hasta un +17% en el consumo de electricidad.
Por otro lado, en el tercer trimestre también se registraron subidas decisivas los precios del gas y las subidas se liquidaron para la electricidad hasta los 195 euros y para el gas por encima de los 450 euros.
Por ello, el Gobierno de Draghi estableció una inyección de más de 3.<> millones de euros, pero esta ayuda no fue suficiente ante estos llamativos aumentos.
Precisamente por todas estas razones, establecer cuándo es más conveniente lavar la ropa puede convertirse en una valiosa ayuda.
Lavadora: Lava tu ropa en estos días. Su factura será más liviana
El aumento en las facturas de servicios públicos persiste incluso durante este año y, por lo tanto, muchos hogares siempre están buscando métodos útiles para ahorrar dinero.
Poner la lavadora en ciertos días puede ser una ayuda valiosa. Esto se debe a que existen diferentes tarifas para los diferentes niveles de consumo que ofrece cada comercializador eléctrico.
Por lo tanto, es necesario aprender que no es útil en este sentido lavar la ropa entre las 8:00 y las 19:00 de lunes a viernes. En su lugar, sería recomendable lavar la ropa de 7:00 a 8:00 y de 19:00 a 23:00 siempre de lunes a viernes.
Para un beneficio adicional, puede hacer funcionar la lavadora de 24:00 a 7:00 y de 23:00 a 24:00 de lunes a sábado, los días festivos y también los domingos.
¿Cuál es la mejor temperatura para usar?
La temperatura recomendada a utilizar es de 40 grados si las prendas no están demasiado sucias. Además, la mayoría de las lavadoras ofrecen el modo “eco” que da un mayor ahorro a la vez que da siempre una limpieza perfecta.
Publicidad
¿Debo usar el prelavado?
Se debe evitar el prelavado, si la prenda no está muy sucia.
De hecho, puedes aplicar el quitamanchas directamente en la zona afectada de la prenda y luego hacer un ciclo de lavado normal en la lavadora.
Además, la lavadora debe utilizarse a bajas temperaturas, alrededor de 30 – 40 grados centígrados, y debe estar completamente cargada.
De esta forma, se puede reducir el uso de la lavadora de 4 a 3 veces por semana para ahorrar en la factura de unas decenas de euros.
Por otro lado, aquellos que poseen un modelo de lavadora antiguo, de unos 10 años más o menos, deben cambiarlo para comprar un modelo con al menos una triple A.
Ahora todo lo que queda por hacer es ahorrar dinero