Con el calor de estos días, tener la casa siempre con un olor fresco y fresco puede ser el objetivo de todos nosotros.
Pero no siempre es fácil, ya que al abrir las puertas el buen olor desaparece inmediatamente y el calor hace que el aire esté casi viciado.
¡Pero no te preocupes! ¡Hoy, de hecho, veremos juntos cómo tener una brisa refrescante en casa con el perfumista de menta y limón!
Ambientador casero
En primer lugar, veamos juntos cómo hacer un ambientador casero, usando menta y limón, dos ingredientes conocidos por el aroma fresco que logran infundir en las habitaciones.
En este caso, por tanto, simplemente tendrás que verter el zumo de 1 limón y 6 hojas de menta en un cazo, llevar a ebullición la mezcla así obtenida, apagar el fuego y dejar enfriar.
Luego, filtra la mezcla, viértela en un atomizador y… ¡vaporiza el desodorante así obtenido por toda la casa para oler inmediatamente un aroma fresco!
El truco del pote
Otro remedio para aprovechar estos dos ingredientes consiste en el truco del pote, que consiste en preparar una infusión perfumada capaz de hacer que la casa huela mejor que nunca.
Luego llena un cazo con agua, el jugo de 1 limón grande y 5 hojas de menta y lleva todo a ebullición. Luego, apaga el fuego, deja enfriar la mezcla y coloca el cazo en los lugares de la casa que quieras perfumar. Por si fuera poco, ¡este truco también ayuda a absorber el olor a fritura en la cocina!
Bolsas perfumadas
Si quieres un truco que también pueda embellecer tu hogar, entonces te proponemos que hagas bolsas perfumadas que podrás organizar como quieras.
Para hacerlos, tendrás que ponerles hojas de menta y cáscaras secas de limón en su interior y colocarlas en los distintos rincones de tu casa. Te sugerimos utilizar siempre bolsas transpirables con malla grande para que se evapore mejor el perfume.
Además, estas bolsas también se pueden utilizar para perfumar cajones y armarios donde a menudo encontramos un olor a humedad o mal olor.
Pot popurrí
¡El popurrí también se puede utilizar tanto para perfumar como para decorar tu hogar! En este caso, por tanto, tendrás que enjuagar las hojas de menta, secarlas y frotarlas con un paño limpio, luego colocarlas en un bol y dejarlas secar en el balcón durante unos días.
Al mismo tiempo, corta la piel de los limones, teniendo siempre cuidado de quitar la parte blanca y deja que éstas también se sequen al aire libre. Cuando esté todo listo, solo te queda poner en un platillo las hojas de menta y las pieles de limón, mezclarlo todo, añadir media cucharadita de aceite esencial de tu preferencia y colocar el popurrí donde quieras: ¡y qué aroma!
En el baño
Y si quieres conocer algún truco específico para el baño para eliminar los malos olores que solemos encontrar en este ambiente, ¡aquí tienes el remedio!
Lo único que tienes que hacer es colocar 1 ramita de menta alrededor del cabezal de la ducha, teniendo cuidado de que no se moje ni le caigan gotas. Y listo: cada vez que te duches, ¡el vapor esparcirá el aroma de menta y limón por todo el baño!