¡Es innegable que tu hogar tiene una historia! De hecho, nada más tomar posesión de él, es fácil ver sus vestigios, como las huellas dejadas en el suelo o el color vivo de la pared de un salón. Sin embargo, para un numerólogo, su casa o apartamento también tiene un alma y una energía definidas… lo que requiere una observación más cuidadosa y sutil. ¡Concéntrate en el misterio que rodea este tema!
Estamos convencidos de que su hogar esconde muchos secretos… Dicho esto, ¡quizás aún desconozca la magnitud de la riqueza que contiene este lugar suyo! Para ser claros, los números que componen la dirección de tu casa participan activamente en la formación de la energía que te influye. Es por esto que te invitamos a descubrir lo que emana tu hogar como energía basándose en las reglas de la numerología .
¿Cómo calcular el número de casa y por qué identificarlo?
Cuando se construye una casa, recibe un “número de nacimiento”. Este último determina su vibración, así como la energía especial que libera.
Sin embargo, para descubrir el significado de la numerología de tu casa , primero debes reducir la dirección a un solo dígito sumando todos los números. Por ejemplo, para el apartamento 345, sumamos 3+4+5=12, por lo que 1+2=3.
Dicho esto, las letras también tienen su propio valor en numerología, por lo que si vives en el apartamento 15 A, suma el valor numérico de la letra A (que es 1, según la tabla siguiente) al número del apartamento, es decir, 1+ 5. +1=7.
Aquí está la tabla de correspondencia entre letras y números en numerología :
Número | letras |
1 | A, J, S |
2 | B, K, T |
3 | C, L, U |
4 | D, M, V |
5 | E, N, O |
6 | ZORRO |
7 | G, P, Y |
8 | H, Q, Z |
9 | yo, r |
Numerología: ¿cuál es el significado espiritual del número que constituye la dirección de tu casa o apartamento?
La numeróloga Felicia Bender explica que cada dirección residencial tiene su propia personalidad. Entonces, al conocer el número de tu casa, sabrás qué tipo de influencia tiene en ti y tu familia. A continuación se muestran los diferentes números de las casas y su significado.
Numerología: casa número 1
La casa número 1 es un lugar auspicioso para autónomos o solteros, ya que su energía fomenta la independencia, el bienestar, la autosuficiencia y la libertad personal. Es el lugar ideal para quienes desean iniciar su propio negocio, teletrabajar o simplemente descubrirse a sí mismos.
Según Kari Samuels , vivir en la casa número 1 aumenta tu determinación y confianza, pero hay desafíos que superar. Si busca pareja o es sensible a la soledad, esta casa puede tener una energía personal demasiado fuerte y no ser propicia para la energía de asociación. Según Felicia Bender, si buscas un ambiente hogareño cálido y acogedor, esta casa no cumplirá con tus expectativas.
Numerología: casa número 2
Según Felicia Bender, la casa número 2 es un espacio habitable en el que se siente un fuerte sentido de pertenencia. A diferencia de la casa número 1, que enfatiza la independencia, la energía de este lugar habitable promueve las relaciones románticas y la vida comunitaria y, por tanto, el bienestar. Además, es especialmente adecuado para la vida en pareja, familias jóvenes y compañeros de cuarto que sean buenos amigos, porque ofrece un ambiente armonioso y enriquecedor. Según Kari Samuels, esta casa es sensible y sentimental, lo que la hace ideal para personas a quienes les encanta exhibir fotografías de familiares y amigos y entretener a invitados en eventos íntimos donde se comparten sentimientos.
Numerología: casa número 3
Según los numerólogos , la casa número 3 tiene vibraciones creativas, lo que la convierte en un lugar ideal para personas involucradas en campos creativos como los artistas. Básicamente, este número favorece las reuniones sociales, las fiestas en casa y una vida llena de alegría. Felicia Bender dice que la casa número 3 es perfecta para organizar fiestas, conocer gente encantadora, organizar una variedad de actividades y hacer realidad ideas visionarias. Además, Kari Samuels sugiere que si desea formar una familia o seguir una carrera artística activa, esta es una opción ideal. Sólo tienes que ser consciente de que el dinero se te puede escapar de las manos si tienes demasiados planes…
Numerología: casa número 4
En numerología , el número 4 refleja seriedad y realismo, algo que se puede sentir en las vibraciones que desprende esta casa. De hecho, está asociado a la disciplina, la estructura y la responsabilidad, por lo que es el lugar ideal para desarrollar un negocio, formar una familia o tomar el control de tus finanzas. Según Kari Samuels, si buscas estabilidad más que cambio, si prefieres una casa convencional a pesar de una vida llena de aventuras, la casa número 4 puede ser perfecta para ti. Dicho esto, vivir en el apartamento número 4 no sólo tiene sus aspectos positivos, sino también una gran desventaja: la vida puede volverse demasiado seria. ¡Por eso es fundamental salir de casa y divertirse con regularidad para no caer en la rutina metro-trabajo-dormir!
Numerología: casa número 5
La casa número 5 es un lugar de celebración que rebosa energía vibrante y positiva. Por tanto, es un lugar perfecto para los amantes de recibir invitados y divertirse. En esta casa también veremos nacer grandes ideas y temer el olvido. Sin embargo, según Kari Samuels, este número fomenta la variedad y el cambio, por lo que es posible que no te quedes en esta casa por mucho tiempo. Si buscas tranquilidad, reflexión y estabilidad, este lugar no es para ti.
Felicia Bender , por su parte, explica que a los residentes de esta casa se les anima a vivir su vida al máximo, a afrontar los problemas con confianza y a transformar las situaciones difíciles en oportunidades. Vivir allí puede enseñarle lecciones sobre aceptación, acción, gestión de cambios dinámicos y cómo enfrentar sus miedos.
Numerología: casa número 6
Una casa que lleva el número 6 es un lugar maravilloso que promueve la belleza y la alegría. Es un hogar donde una familia puede estar imbuida de energía, amor, calidez y compasión… convirtiéndolo en un lugar ideal para los niños. Los habitantes de esta casa se sienten nutridos y cuidados. Sin embargo, es importante no dar demasiado hasta el punto de agotarse. Sin embargo, la energía del 6 en ocasiones puede tender a ser perfeccionista, por lo que es fundamental dejarse llevar y no querer controlarlo todo. Sin embargo, según Felicia Bender, vivir en un apartamento o casa con el número 6 puede plantear algunos desafíos. Dado que la “responsabilidad” es la piedra angular de la energía 6, ¡puede que te sientas abrumado por obligaciones “interminables”!
Numerología: casa número 7
La séptima casa es un entorno propicio para la autoexploración, la reflexión, la introspección y la meditación. Encarna una búsqueda espiritual que requiere tiempo para uno mismo, lo que le permite desarrollar la intuición y perfeccionar los conocimientos basados en datos. Su energía estimula la tranquilidad, la elevación, el conocimiento y la espiritualidad y se centra en las actividades intelectuales. El escritor o el profesor estarán felices allí . Vivir aquí puede enseñarte lecciones importantes sobre la confianza, la espiritualidad, el desarrollo y la escucha de la intuición y el descubrimiento de tu verdadero yo. Sin embargo, Samuels recomienda eliminar todo lo que desordena el espacio y la mente para armonizar el ambiente con la energía de este hogar. Además, Felicia Bender sugiere que esta casa es particularmente propicia para quienes trabajan en campos especializados como la escritura, la ciencia o la enseñanza, ya que es un lugar para tomarse el tiempo para conocerse a fondo.
Numerología: casa número 8
Tener el 8 como número de casa promueve el crecimiento, la abundancia financiera y la ambición, especialmente para las personas que buscan avanzar en sus carreras o iniciar su propio negocio desde casa. Si aspiras a mejorar tus finanzas, desarrollar tu estatus social o ampliar tu familia, esta casa podría ser para ti. La experta en numerología Kari Samuels dice que esta casa es ideal para quienes buscan éxito en la vida e incluso. Por otro lado, residir en un lugar así también tiene desventajas; termina haciéndote tener un estilo de vida muy activo. Es decir, puede convertirse fácilmente en un adicto al trabajo, siempre hambriento de éxito y riqueza.
Numerología: casa número 9
La casa que lleva el número 9 es la casa humanitaria por excelencia. Un verdadero remanso de paz para los humanistas que desean cambiar el mundo; irradia una vibra positiva y energía que fomenta la generosidad, la creatividad, la espiritualidad, el altruismo y el perdón. Vivir en esta casa te hace querer contribuir a la sociedad de una manera significativa. Dejar ir es una filosofía sólida, lo que lo convierte en un excelente lugar para curarte a ti mismo y ayudar a otros a sanar. Al residir en la novena casa, tendrás la oportunidad de emprender un viaje interior y conocer tu verdadera personalidad. Como muy bien dijo Felicia Bender, este lugar encarna verdaderamente el humanismo y se caracteriza por una generosidad ilimitada. A menudo vamos allí para reunirnos con familiares o amigos para relajarnos un domingo por la tarde o pasar allí unos días para relajarnos y descansar…
Como beneficio adicional, te sugerimos que veas este video donde Pascale Marie brinda más detalles sobre este tema: