El árbol de la seda, también conocido como árbol durmiente o acacia de seda, está ganando popularidad en los huertos familiares. El cuidado del árbol de seda es sencillo y este artículo proporciona una descripción general de los aspectos importantes.
Indice :
- Mantenimiento del árbol de seda para todos
- Errores de mantenimiento y cómo evitarlos
- Plantar el árbol de la seda – Cuidado con el drenaje
- El árbol de la seda en maceta – Fácil manejo
- Regando con habilidad
- Resistencia al invierno: consejos para los días fríos
- ¿Mi árbol de la seda no florece? Que puedo hacer ?
- Enfermedades y plagas
- Comprar un árbol de seda: una opción para todos los gustos
- Nombres de Albizia julibrissin: árbol de la seda, árbol inactivo, acacia de la seda
Cuidado del árbol de seda para todos: La tropical y exótica Albizia julibrissin puede prosperar incluso en jardines domésticos. Mantener el árbol de la seda es sencillo: buena tierra, poco fertilizante, un lugar cálido y protegido del viento. El tamaño influye en el tamaño, como árbol o arbusto.
Errores de cuidado y cómo evitarlos: Los errores comunes incluyen riego insuficiente o excesivo, falta de luz o un lugar con mucho viento. Es importante regar regularmente durante los períodos secos. En una maceta, la tierra no debe secarse por completo.
Plantar el árbol de la seda – Preste atención al drenaje: el árbol de la seda se planta como un arbusto normal. Un buen drenaje es importante, incluso en suelos arcillosos. Excave el hoyo de plantación más profundo de lo necesario, agregue una capa de drenaje y plante con una mezcla de exceso de tierra, abono y fertilizante de liberación lenta.
El árbol de la seda en maceta – Fácil manejo: El cuidado en maceta es sencillo. Utilice tierra para macetas para plantas en macetas, mézclela con un poco de abono. Una buena aireación y drenaje son importantes. En invierno, hiberne en un lugar fresco y luminoso.
Regar con maña: La Albizia prefiere estar un poco seca. Sin embargo, el suelo no debe secarse en los primeros años, porque el árbol de la seda necesita agua para desarrollar sus raíces. La maceta de exterior no necesita platillo en verano. La tierra siempre debe estar ligeramente húmeda y nunca completamente seca.
Resistencia al invierno – Consejos para los días fríos: El árbol de la seda resiste hasta cierto punto el frío. Las medidas de protección como una manta de invierno y paja pueden ayudar. Después de unos años, puede soportar temperaturas de hasta -15 grados. En caso de heladas prolongadas, utilice soporte adicional para el maletero.
¿Mi árbol de la seda no florece? Que puedo hacer ? La floración suele comenzar después de tres años o a una altura de unos 150 cm. Se requiere paciencia, ya que el florecimiento del árbol de la seda puede llevar tiempo. Sin embargo, la espera merece la pena, ya que es un punto destacado del jardín.
Enfermedades y plagas: Afortunadamente, la Albizia no es muy susceptible a las enfermedades. El mayor problema es un lugar muy expuesto al viento, ya que las ramas pueden romperse fácilmente. Más vale prevenir que curar, así que elija un lugar luminoso y relativamente protegido del viento. Si el árbol de la seda pliega sus hojas incluso durante el día, significa que necesita más agua.
Comprar un Árbol de la Seda – Una elección para todos los gustos: Existen diferentes variedades de Árboles de la Seda en el mercado. La selección depende del gusto personal y de las condiciones del jardín. En Lubera, hay una variedad de árboles de seda.
Nombres de Albizia julibrissin: Árbol de la seda, Árbol inactivo, Acacia de seda: El Árbol de la seda tiene diferentes nombres, incluidos Árbol inactivo y Acacia de seda. Estos nombres hacen referencia a sus características especiales, como el plegado de las hojas durante la noche y las flores sedosas.
El artículo finaliza con humor advirtiendo contra la dependencia de plantas exóticas y anima a probar un Árbol de la Seda, porque a pesar de su origen tropical y exótico, su mantenimiento es sencillo.