Probablemente hayas intentado plantar alguna hierba de vez en cuando, pero te olvidaste de cuidarla y muere a los pocos días.
Si esto te suena, hoy te contamos cómo plantar menta en tazas, una forma sencilla y bonita de decorar tu hogar sin comprar adornos costosos.
Qué necesitas:
Taza grande de cerámica
Cinta de pintor Taladro
con broca
Pasaje
Tierra
Agua
Semillas de menta
Preparación:
- Dale la vuelta al vaso, pega un trozo de cinta adhesiva y marca dos “X” para perforar el fondo y hacer pequeños agujeros que servirán de desagüe.
- Prepara la tierra con el abono y colócala en la taza. Puedes regar un poco para humedecerlo.
- Agrega algunas semillas de menta (no muchas) y cubre con tierra. Te aconsejo que no introduzcas las semillas hasta el fondo, porque esto podría dificultar su crecimiento.
Puedes añadir un palillo con una etiqueta para ver qué planta has plantado. Poco a poco notarás que tu planta va creciendo y, si lo deseas, podrás trasplantarla a otro espacio más grande, como una maceta o un jardín.
Riega la maceta cuando notes que la tierra está seca, pues al ser un espacio pequeño podría acumular humedad. Para evitar que esto suceda, riega ocasionalmente y coloca la planta en un lugar donde reciba luz al amanecer y sombra al anochecer.
Recuerda tener paciencia y no olvides darle a tu plántula los cuidados que necesita, y verás que valdrá la pena.
Si te gusta nuestro contenido compártelo