¿Dónde colocar el árbol de jade? – consejos para cuidar un árbol de jade

Sus hojas son gruesas y redondas, sus ramas leñosas le hacen parecer un pequeño arbusto: es el árbol de jade.

Esta planta, cuyo nombre botánico es Crassula Ovata, es una de las suculentas más conocidas y extendidas. Se vende en supermercados, viveros y floristerías y se encuentra en macetas de pequeñas a muy grandes.

Extremadamente resistente y fácil de cultivar, recibir el árbol de jade como regalo es un signo de buena suerte: gracias a sus hojas en forma de moneda, simboliza la riqueza.

Pero si compramos o recibimos esta planta, ¿dónde es mejor guardarla?

Veamos algunos lugares donde colocarlo para mantenerlo verde y sano.

Afuera
¿Has decidido mantener el árbol de jade en el balcón o en el jardín? ¡Es una buena elección!

Las condiciones exteriores son mucho mejores para esta planta que las interiores.

Opta por colocar esta planta en un lugar con luz solar directa, pero toma algunas precauciones. En primer lugar, en pleno verano, no la mantengas a plena luz durante las horas más calurosas, de lo contrario los rayos del sol podrían quemar sus hojas.

Además, mantenla en macetas bastante grandes o trasplántala al menos una vez al año: en condiciones óptimas de luz, esta planta tiende a crecer mucho. Mantenerlo en una maceta pequeña compromete su crecimiento y salud general, por lo que lo mejor es darle el espacio que necesita.

Por tanto, es importante asegurarse de que el árbol de jade mantenido al aire libre esté bien cuidado:

Luz directa, que permite que la planta esté bonita y sana.
La ausencia de viento que, si es demasiado fuerte, puede romper las ramas leñosas de la planta.
Protección contra la lluvia. Como sabes, esta planta es una suculenta y por tanto no necesita mucho riego. Demasiada lluvia daña la salud de las raíces.
Atención: a esta planta le encanta el calor, más precisamente las temperaturas constantemente superiores a 15°C. En invierno, si es grande y está en el suelo, puede soportar temperaturas muy bajas, hasta -4°C.

En casa
El árbol de jade también se puede tener en el interior. Al ser muy resistente se adapta bien a cualquier entorno, aunque hay que tomar algunas precauciones.

En el baño
¿Tu baño necesita un toque de color? Decóralo con el árbol de jade.

Esta planta no tiene grandes necesidades de exposición: tiende a crecer mejor cuando hay mucha luz, de lo contrario sus hojas se adelgazan.

Si tienes un baño con una ventana de cristal opaco o cubierta por una cortina filtrante, el nivel de luz en la habitación puede ser insuficiente. ¡Deja que entre un poco de luz directa al menos por la mañana y tu Crassula ovata te lo agradecerá y crecerá exuberante!

Además, la humedad ligeramente mayor en esta habitación es una verdadera ventaja.

Sobre el escritorio
Uno de los lugares donde tradicionalmente se coloca el árbol de jade es el escritorio: ¡tradicionalmente se dice que trae buena suerte a la economía!

Por supuesto, también es importante saber qué tipo de escritorio tienes. Lo ideal es que el escritorio reciba siempre luz brillante durante unas horas del día.

También es buena idea abrir las ventanas de vez en cuando para asegurar un buen intercambio de aire.

Sobre la mesa de centro
En una maceta de tamaño mediano, Crassula Ovata tiende a crecer hacia arriba, adoptando la elegante forma de un pequeño árbol que puede aportar cierto encanto al salón.

Colócala sobre una mesa no muy lejos de la ventana, para que reciba una buena cantidad de luz directa y pueda seguir creciendo sana y fuerte.

Evite colocarlo lejos de fuentes de luz natural.

Navegación del artículo