Cuando se trata de limpiar un colchón o un sofá, inmediatamente apetece volver atrás y posponerlo hasta quién sabe cuándo. De hecho, estos artículos resultan especialmente cansados de limpiar debido a su peso y al hecho de que necesitan ser reacondicionados.
Afortunadamente, existen varios métodos que facilitan el proceso y le evitan pasar un día entero secando su colchón o sofá.
¡Hoy veremos el método con funda para limpiar sofás y colchones de forma rápida y eficaz!
Para el sofá ¡
Este método es ideal si tienes un sofá no desenfundable, porque te ahorrará mucho tiempo al mantener la tela limpia y libre de polvo o malos olores!
Las herramientas
son todo lo que necesitas
1 cucharada de jabón líquido de Marsella
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
La
tapa de una olla
La acción desengrasante y fragancia del jabón de Marsella son ideales para los tejidos más difíciles o delicados. Si no tienes jabón líquido, pero tienes jabón en barra, derrite 1 cucharada al baño María.
Procedimiento
Simplemente llene un recipiente con agua caliente y disuelva en él el jabón de Marsella. Luego agrega bicarbonato de sodio hasta obtener una solución suave.
En este punto, debes mojar un paño bastante grande en el recipiente, dejarlo húmedo y envolverlo alrededor de la tapa.
Tomando el asa de la tapa, pásala sobre el sofá, luego enjuaga el paño, escúrrelo bien y pásalo una segunda vez. ¡Déjalo secar y listo!
Para el colchón
Como ya hemos mencionado, el método de funda también es ideal para colchones y requiere muy poco tiempo.
Las herramientas
También en este caso necesitas productos que tengas siempre a mano:
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1 cucharada de agua oxigenada
1 cucharada de jabón líquido de Marsella
6 gotas de aceite esencial de lavanda
La combinación de los elementos anteriores será una auténtica bomba limpiadora, y verás que después ya no podrás prescindir de ella ¡Es truco!
Si no tienes aceites esenciales en casa (la lavanda es solo una indicación, puedes elegir el aroma que quieras) o si no te gusta el olor del colchón, también puedes omitirlos.
El procedimiento
Debes poner todos los ingredientes en un recipiente lleno de agua caliente y mezclar. Luego sumerge el paño en el bol, para la primera pasada el paño debe estar más húmedo, luego haz otras pasadas con el paño bien escurrido. Si hay manchas en el colchón, puedes utilizar una esponja suave y frotar la suciedad. ¡Déjalo secar y listo!