Lavar la ducha es una pesadilla, especialmente para quienes tienen una mampara de cristal que requiere cuidados y atenciones especiales, que pueden durar minutos enteros o incluso más.
Sin embargo, por más difícil y poco práctico que resulte, el baño debe limpiarse en todas sus partes, sin descuidar los sanitarios desde el lavabo hasta la ducha y hasta el cubículo o tina.
Sobre todo, quienes se preocupan por la limpieza y la higiene y, por tanto, aspiran a estar siempre rodeados de limpieza, no pueden descuidar la limpieza de los distintos electrodomésticos del baño, para que estén perfectos en cada momento del día para poder recibir a los invitados, ya sean sean amigos o familiares no importa, sin miedo y sin vergüenza.
Limpia tu baño y ducha con productos naturales, por eso merece la pena
Aunque sea complicado lavar el baño y todos sus complementos, hay que dar lo mejor de sí. Cuantos más buenos resultados obtengas, más recompensado te sentirás. Por muy molestas y desagradables que puedan resultar estas limpiezas , existen remedios muy prácticos y económicos que te permiten simplificarlo todo y presumir de un aseo perfecto.
Basta con utilizar productos adecuados que a menudo se pueden preparar directamente en casa y listo. Por ejemplo, existe un remedio económico, un desengrasante higienizante sin aclarado, que se puede preparar en casa con muy pocos ingredientes que todos tenemos en la despensa de la cocina y que puede salvarnos la vida.
Cómo hacer el mejor limpiador doméstico
Se prepara con media taza de agua oxigenada , a la que se le agrega media taza de alcohol desnaturalizado, se mezcla y luego se vierte en una cucharadita de detergente para platos. Mezcle una vez más hasta que los tres ingredientes estén bien mezclados y luego agregue una cucharadita de abrillantador, de esos que se usan para lavavajillas.
Luego se vierten 750 ml de agua o 3 tazas de agua y la mezcla está lista para usar. Luego se vierte en una botella rociadora que se agita y luego se rocía sobre las piezas que se van a limpiar y desinfectar. Nada más sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que el producto de preparación casera no requiere aclarado y que funciona como cualquier otro detergente comprado listo para usar, con componentes químicos que también son peligrosos para la salud y para el propio personal sanitario.
El producto en cuestión, si se utiliza todos los días, no permite la formación de moho y cal, dejando las superficies de cualquier material perfectamente limpias, brillantes y perfumadas. También puedes evitar limpiar el baño durante días y días, queda intacto como si acabara de lavarlo.
Pero ojo porque aquí no acaba la cosa, alternativamente existe un segundo detergente que se prepara con media taza de vinagre, cualquier tipo sirve. La taza con el vinagre dentro se coloca en el microondas durante 30 segundos y luego se calienta.
Una vez listo lo sacamos del horno y lo vertemos en el espumador de leche. Nuevamente, cada vez que necesites usarlo, simplemente agítalo un poco y luego rocíalo directamente sobre la superficie y listo. Tanto el segundo como el primer limpiador son milagrosos.
Se pueden utilizar tanto para enjabonar como para refrescar el baño con un paño húmedo. De cualquier manera, los resultados son fantásticos en tan sólo unos momentos. Sin estrés y sin demasiadas pérdidas de tiempo y paciencia. No hay nada mejor. Los detergentes caseros también se pueden preparar en grandes cantidades y utilizar con el tiempo porque no caducan.