El ingenioso método de los viveristas para obtener dos orquídeas de una sola planta

¿Sueñas con tener unas orquídeas en casa para embellecer tu interior? ¡Si compras uno, puedes tener dos si   aplicas este increíble truco   ! Este es el caso de la variedad phalaenopsis, que podrás multiplicar cómodamente gracias a   su buena adaptabilidad  . De hecho, puede vivir en casas con una temperatura constante de entre 18 y 20°C.

¿Cómo se cuida una orquídea en casa?

Para cultivar una orquídea en casa es necesario   elegir un lugar luminoso y sin exposición directa al sol  . Lo ideal es colocarlo a un metro de una ventana o mirador. Ten en cuenta que esta planta agradece un aporte regular de agua y nutrientes según el ritmo de la estación.

Sin embargo, debes saber que el riego excesivo sigue siendo la principal causa de muerte de las orquídeas. Cuando sus raíces ya no pueden absorber agua, acaban pudriéndose. Dale tiempo a las plantas para que se sequen antes de volver a regarlas. Para ello, fíjate en el peso del plato. Una maceta liviana significa que debes regarla, mientras que una maceta pesada significa que todavía tiene agua y debes esperar antes de volver a regarla.

En cuanto a los fertilizantes, las orquídeas son como todas las plantas y necesitan ser alimentadas durante todo el año. Para ello, los expertos recomiendan   abonar tus plantas cada 15 días   añadiendo abono al riego. Abonos para crecimiento y floración alternos  .

¿Cómo se obtienen dos orquídeas de la misma planta?

Para propagar su orquídea, utilice   herramientas limpias   y desinfectadas con alcohol. Saca la planta de la maceta y limpia las raíces. A continuación, corta la parte inferior de las raíces con herramientas desinfectadas. Ahora tienes dos plantas: una con raíces y otra sin ellas.

Procede a regar las dos orquídeas mediante   la técnica de inmersión en agua  . Verás que en muy poco tiempo la nueva orquídea echará nuevas raíces y hojas.

¿Qué pasos debes seguir para que tu orquídea crezca rápidamente?

Sumerge tu maceta en agua no caliza durante 10 minutos y déjala escurrir.

Si la planta está en una habitación con una temperatura superior a 20°C,   rocíe agua cerca   sin dejar que permanezca en la base de las hojas.