El cítrico más utilizado en casa es sin duda el limón. Aunque se utiliza en muchas industrias, su conservación parece bastante difícil. Si estás acostumbrado a guardar limones en el frigorífico, es posible que los cítricos se pudran al cabo de unos días. Para evitar este inconveniente, en este artículo te revelamos cómo conservar los limones hasta por 3 meses.
¿Por qué almacenar limones?
Hay muchas razones para conservar los limones. Contienen una gran cantidad de vitamina C. Su consumo favorece la digestión, la absorción del calcio y ayuda a la asimilación del hierro contenido en la mayoría de vegetales. Además, la piel es comestible. Por ello es fundamental conservar los limones frescos durante mucho tiempo y tenerlos siempre a mano.
Sin embargo, los limones también tienen una vida útil como otras frutas. Al cabo de una semana se secan y ofrecen menos jugo. También pueden ser atacados por moho. ¿Cómo podemos retrasar este fenómeno lo más posible?
Consejos para mantener los limones frescos
Si desea conservar los limones de forma eficaz, primero debe remojarlos en agua. Esto permite que los cítricos mantengan la cáscara bien hidratada antes de almacenarse.
También puedes almacenarlos por un período de tiempo más largo. Antes de colocarlos en el congelador, coloca cada limón en una caja o bolsa hermética. Esto evita que el aire se escape y se oxide.