Todos queremos que nuestro coche esté siempre limpio y reluciente, tanto en la carrocería como en el habitáculo. Pero la tarea no siempre es tan fácil. Sin embargo, existen algunos métodos de limpieza muy sencillos que puedes implementar para tener un interior impecable. ¿Quieres que tu coche huela a nuevo? ¡Sigue nuestros consejos!
Mayonesa: la aliada inesperada para la limpieza del coche
Probablemente nunca lo imaginaste, pero esta salsa universal va mucho más allá de los confines de la cocina. Por tanto, la mayonesa puede servir como producto de limpieza, especialmente para el mantenimiento del interior de un coche. Gracias a su consistencia cremosa, este ingrediente puede usarse para eliminar manchas y suciedad incrustada en los asientos y tablero de tu vehículo. Cómo proceder ? Simplemente aplica una pequeña cantidad en las zonas sucias y déjala actuar unos minutos. Luego, con un paño suave y limpio, debe eliminar suavemente los residuos restantes. Atención: es importante asegurarse de eliminar completamente la mayonesa para evitar que atraiga polvo y, sobre todo, para disipar el olor fuerte y poco perceptible que corre el riesgo de estancarse en el habitáculo.
Otro uso sorprendente: la mayonesa también es útil para eliminar la savia de los árboles que se pega a la carrocería del coche. Este es un problema común del que los conductores suelen quejarse. Esta savia puede provocar manchas muy difíciles de quitar de la pintura. Cuando esto sucede, te ves obligado a llevar el coche al túnel de lavado más cercano para evitar que estas pequeñas manchas de resina, aparentemente inofensivas, se fijen de forma permanente. ¿Cómo llega la mayonesa a tu rescate? Simplemente aplica una pequeña cantidad sobre el tinte de resina y déjala actuar unos minutos. Luego retira con cuidado el producto con un paño suave y lava el coche con agua y jabón como de costumbre. Deshazte de esta suciedad desagradable,
Nota : es importante probar la mayonesa en una zona pequeña y oculta del coche antes de utilizarla en zonas más grandes, para evitar posibles daños o reacciones adversas.
Consejos para una limpieza eficaz del habitáculo
Es muy importante mantener siempre tu coche limpio e impecable. Pero ¿cuál es la mejor manera de lograr este objetivo? A continuación te damos algunos consejos prácticos a seguir para limpiarlo correctamente sin dañarlo.
- ¿Cómo lavar la tela del asiento del coche?
Para limpiar los asientos de su automóvil , puede mezclar 1 taza de vinagre, un chorrito de jabón para platos y un galón de agua tibia en un balde. Sumerge una esponja limpia en esta solución y frota las manchas para disolverlas. Luego, cepilla estas áreas para limpiarlas a fondo. Finalmente enjuague con agua limpia. Recuerda que todas las superficies son diferentes, por lo que los asientos de tela o de cuero no se limpian de la misma manera. Para mayor seguridad y eficacia, si utilizas productos de limpieza habituales, debes seguir las instrucciones del fabricante.
- ¿Cómo se limpian los asientos de tela o cuero?
La tapicería de tela se puede limpiar con diferentes productos. Puedes optar por una solución de vinagre, jabón para platos y agua, una solución de bicarbonato de sodio o simplemente agua con jabón. Pero utilice únicamente líquidos o jabón con moderación, ya que pueden filtrarse a través de las fibras y humedecer la tela. En este caso corres el riesgo de provocar la aparición de moho y malos olores.
NB : Puede utilizar un algodón empapado en alcohol o acetona para eliminar las manchas de las superficies de cuero. Pero hazlo muy lenta y suavemente, ya que el cuero puede decolorarse si lo frotas vigorosamente.
- ¿Cómo se limpian las piezas de plástico?
Con el paso del tiempo, el interior de tu coche pierde brillo: pueden aparecer restos de suciedad, manchas de grasa y rayones en el salpicadero, la guantera y otros accesorios.
Por lo tanto, se deben tomar las siguientes medidas para remediar esto:
- Primero, elimine la suciedad incrustada en las superficies de plástico. Limpie las zonas de fácil acceso con un paño de microfibra ligeramente humedecido con agua tibia.
- Para eliminar el polvo de zonas de difícil acceso, utilice una aspiradora de coche especializada y elija la boquilla adecuada.
- Para eliminar las manchas más rebeldes, frota el plástico con un paño de microfibra después de humedecerlo con un poco de agua y jabón. Puedes utilizar, por ejemplo, jabón negro o un detergente clásico.