La cocina es una de las estancias que más huele mal de la casa, porque es aquí donde se cocina y se liberan los vapores de la preparación de los alimentos.
De todos los olores, el que más “molesta” es sin duda el olor a fritura, que tiende a extenderse y no desaparece fácilmente.
¡Pero no con nosotros! Hoy, de hecho, te ofrecemos el truco de la sartén para eliminar rápida y fácilmente el olor a fritura en la cocina. ¡Veamos cómo se hace!
El proceso
Probar este truco es un juego de niños, porque sólo necesitarás ingredientes que probablemente ya tengas en tu despensa, ¡o al menos fáciles de encontrar! Así que consíguete:
una cacerola pequeña a mediana
agua
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
Un limón fresco
Gotas de aceite esencial de su elección
Comience llenando la cacerola con aproximadamente 2 vasos de agua, o al menos un tercio de ella, y luego vierta el jugo de limón. Luego agrega las 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y unas 8-9 gotas de tu aceite esencial favorito.
Recomendamos utilizar fragancias cítricas o frescas como menta, limón o naranja para obtener un aroma más intenso que cubra el olor a fritura. Una vez añadidos todos los ingredientes, lleva la mezcla a ebullición y deja la sartén al fuego otros 15 minutos: notarás que el aroma que desprende invadirá la cocina y te permitirá decir adiós al olor a fritura.
Nota: cuando ponga la sartén al fuego, manténgala fuera del alcance de los niños y mantenga alejados los objetos o sustancias inflamables.
¿Como funciona?
Esta técnica funciona gracias a los ingredientes utilizados, entre ellos el bicarbonato, conocido por su capacidad para absorber los malos olores. ¡No en vano, también se utiliza para eliminar los olores del frigorífico!
Mientras que el bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar los olores, el limón y los aceites esenciales le dan a la habitación un aroma embriagador. ¡Recordemos que el limón es el cítrico que también se puede utilizar para perfumar ambientes como el baño!
Otros consejos eficaces para eliminar los olores a frito
Si el truco de la sartén se puede utilizar para eliminar los olores a frito en la cocina, también existen otras técnicas muy efectivas. ¡Veámoslos!
Naranja y canela
Empecemos por dos ingredientes que pueden aportar un aroma otoñal a toda la casa: la naranja y la canela.
Para preparar este ambientador es necesario llenar un cazo con aproximadamente 1 litro de agua y calentarlo a fuego lento. Luego vierte en la sartén dos naranjas cortadas en rodajas gruesas y añade los clavos y las ramas de canela o, alternativamente, canela molida.
Cuando el agua hierva, baja el fuego y cocina por 10 minutos más. Por último, deja enfriar la mezcla, viértela en un tarro de cristal y colócala en la cocina: ¡el olor a fritura será un mal recuerdo!
Método del vidrio
¡El último método es el método del vidrio! ¿No lo conoces? ¡Descubrámoslo juntos! Simplemente llena un vaso con vinagre blanco y colócalo en el centro de la placa durante la noche para que absorba el olor a fritura. ¡Al día siguiente descubrirás que tu cocina está libre de olores! Si quieres que este consejo sea aún más efectivo, también puedes limpiar la placa con una esponja humedecida en una mezcla de agua caliente y vinagre blanco. Recuerda que el vinagre no sólo desengrasa la placa, ¡sino que también la deja brillar!
Advertencias
Antes de utilizar vinagre en toda la placa, pruébalo en una pequeña zona para asegurarte de que no daña los materiales.