Entierra un plátano y mira qué pasa. Después de 1 semana el resultado te sorprenderá
¿Lo tuyo es tu pulgar verde? Entonces seguro que en casa, en la terraza o en el jardín has creado un pequeño huerto para ti.
Obviamente, para que tu huerto esté lleno de plantas, necesitas usar fertilizantes. De hecho, la primavera es el mejor momento para abonar las plantas, tanto vegetales como de interior. Pero, claramente, este proceso tiene que hacerse de la manera correcta.
Usar los productos adecuados es esencial, y hay varios productos químicos para comprar en tiendas especializadas. Sin embargo, mi consejo es que no utilices estos productos, ya que son ciertamente eficaces para fertilizar, pero son extremadamente perjudiciales para el medio ambiente y la salud.
Por lo tanto, es recomendable dejar de lado los fertilizantes químicos y utilizar fertilizantes naturales que sean igualmente efectivos y no tengan efectos secundarios.
Hay muchos métodos naturales que puedes utilizar para fertilizar tus plantas, y hoy puedes descubrir el método del plátano.
De hecho, los plátanos son perfectos para fertilizar las plantas, ya que son ricos en vitaminas y minerales.
Para saber más, sigue leyendo y no te arrepentirás.
Entierra un plátano y mira qué pasa. Después de 1 semana el resultado te sorprenderá
Usar un simple plátano será prácticamente un acto de amor hacia tus plantas, ya que podrás darles una verdadera sangre.
Fertilizar las plantas de su jardín o casa con un plátano es realmente un juego de niños.
Simplemente necesita hacer un agujero en el suelo e insertar la fruta en él, después de quitar la piel. Después de eso tendrás que cubrir el plátano con tierra y listo.
Al cabo de unos días, comenzará la descomposición de la fruta y de esta forma las verduras podrán absorber todos los nutrientes de la fruta para poder crecer de la forma correcta.
Este método también es perfecto para usar en árboles frutales. De hecho, después de usarlo, los frutos del árbol estarán mucho más jugosos. Para las plantas con flores, por otro lado, será el método secreto para hacerlas florecer de la mejor manera.
Gracias a este “truco” simple y gratuito, la planta aparecerá vigorizada y seguramente ya no la traumatizará mediante el uso de fertilizantes químicos.
Sin embargo, después de este proceso, surge una pregunta: ¿qué se debe hacer con las cáscaras restantes?
Plátanos: ¿cómo se deben utilizar las pieles?
Pues bien, nada de esta preciosa fruta debe desperdiciarse, ni siquiera las pieles.
De hecho, los plátanos, pero sería mejor decir en general como estilo de vida, ni siquiera deben tirarse la cáscara. Por lo general, la cáscara se desecha en la basura orgánica, pero es posible reciclarla y luego usarla de muchas otras maneras.
Principalmente, sin embargo, se puede utilizar como fertilizante. De hecho, además de enterrar el plátano, la cáscara también se puede utilizar por el mismo motivo.
Para ello, simplemente hay que poner la cáscara a macerar en agua durante un rato y luego mezclar el resultado con la tierra. Esto es posible porque las pieles también son ricas en sales minerales y vitaminas útiles para dar fuerza a la planta y dar nueva vida a las más dañadas.
Empieza a usar el plátano y su cáscara de inmediato: el resultado te dejará sin palabras.