¿Quieres limpiar el fregadero? Usa el maquillaje de la abuela. Todo lo que necesitas es harina
Limpiar tu casa no es una actividad sencilla también porque hay que tenerlo en cuenta todo, incluso aspectos que pueden parecer triviales a primera vista.
Una limpieza que parece trivial pero que no lo es en absoluto es la del fregadero.
La limpieza del fregadero no es una actividad que deba tomarse a la ligera, de hecho, con el tiempo pueden formarse manchas, depósitos de cal e incluso restos de comida.
Estas situaciones pueden hacer que la limpieza del fregadero sea un infierno.
Sin embargo, hay muchos trucos y remedios caseros transmitidos por las abuelas que pueden ayudarte a conseguir un fregadero limpio y brillante todos los días.
Un truco que solían utilizar las abuelas para tener el fregadero limpio es el de la harina, cuando nos encontramos en la despensa de harina que se ha echado a perder es mejor no tirarla.
De hecho, el uso de este ingrediente puede ser súper efectivo si se usa de la manera correcta.
Si tienes curiosidad, solo tienes que desplazarte hacia abajo en la página y descubrir cómo usar la harina para eliminar la suciedad más difícil y finalmente tener un fregadero limpio.
Limpieza del fregadero: A continuación te explicamos cómo utilizar la harina para eliminar la suciedad más difícil.
Como se mencionó anteriormente, limpiar el fregadero puede parecer una limpieza rápida y fácil, pero en realidad, no lo es en absoluto.
Sin embargo, eliminar la suciedad más difícil puede ser un juego de niños con harina.
Obviamente, para aprovechar al máximo este ingrediente, es necesario seguir un determinado procedimiento paso a paso.
En primer lugar, tienes que recuperar todo lo que necesitas para tener éxito. Por supuesto, debe llevar harina blanca, una esponja o un paño suave, usar agua caliente y, si es necesario, un limpiador de fregaderos.
Lo primero que hay que hacer es sacar del fregadero los restos de utensilios, objetos o comida. Después de quitar estas cosas que son claramente visibles a simple vista, debe tomar una pequeña cantidad de harina y esparcirla uniformemente sobre la superficie del fregadero.
Esto hará que la harina actúe como un abrasivo suave que tendrá la capacidad de eliminar la suciedad sin dañar el material del que está hecho el fregadero.
Luego, debe limpiar suavemente la superficie del fregadero con una esponja húmeda. Asegúrese de frotar bien todas las manchas, incluso las áreas alrededor de los bordes y cerca del grifo. De hecho, la harina mezclada con agua podrá crear una especie de pasta abrasiva perfecta para eliminar las manchas y la suciedad más difícil.
En este punto, debe continuar frotando el fregadero con movimientos circulares hasta que se vea limpio.
Además, durante el proceso hay que cambiar la esponja ya que aparece sucia y mojarla, si lo crees necesario, con agua caliente para poder eliminar la suciedad más rebelde de una manera más fácil.
Una vez que todo esté hecho, solo tienes que enjuagar el fregadero con abundante agua caliente para eliminar por completo la harina. Obviamente, para tener un resultado aún más limpio, en este punto también puedes utilizar un detergente específico para la limpieza de fregaderos.
Para eliminar los depósitos de cal, en cambio, puedes preparar una pasta eficaz con harina y vinagre blanco. Hay que mezclar los ingredientes y luego esparcir la mezcla sobre la zona afectada y dejar reposar unos minutos. Luego frote con una esponja y enjuague adecuadamente.
La harina también será capaz de absorber el aceite y la suciedad, dejando todo perfectamente limpio.
Puedes usar este ingrediente en fregaderos de piedra, cerámica y acero inoxidable. Por otro lado, para materiales como el granito y el mármol, es mejor hacer primero una pequeña prueba para evitar cualquier daño.
Prueba este remedio casero y te quedarás sin palabras.