Estas 5 plantas son las más difíciles de cuidar: esto es lo que son

Muy a menudo nos topamos con mucha información sobre   plantas muy fáciles   de cultivar, como las plantas de balcón o las plantas aromáticas, pero ¿te has preguntado alguna vez cuáles   son las plantas más difíciles   de cultivar según los expertos?


Averigüemos juntos.

Las 5 plantas más difíciles de cultivar

Son plantas difíciles de cuidar, no aptas para principiantes y requieren mucho cuidado y atención para mantenerse saludables. Hay muchos más de los que cabría esperar.



Alocasía

La alocasia se conoce como oreja de elefante. Es una planta herbácea perenne muy bonita que puede decorar la casa. Sin embargo, no muchos lo eligen porque es difícil de mantener. La Alocasia   necesita riego frecuente, mucha humedad y espacio para sus raíces. Aunque estas plantas invasoras no lo son, igual debemos ir cambiando de maceta a medida que la planta crece.

La oreja de elefante no es el tipo de planta apta para jardinería a menos que la temperatura mínima sea superior a los 10ºC y se plante en sombra parcial.



arce japonés

El arce japonés se adapta a temperaturas suaves en verano y frías en invierno. Pero si por el contrario estamos en una zona donde hace mucho calor durante muchos meses y no se producen heladas importantes, la planta tendrá muchas dificultades.

En la primera situación, el arce japonés debe colocarse   en el exterior, en semisombra, y requiere un sustrato que drene muy bien. Esta planta se debe regar cada 2 o 3 días en la época más calurosa, y cada 5-6 días en el resto del año. El riego se debe realizar con agua de lluvia o acidificada, basta con diluir medio limón en 1 litro de agua.

bonsái

Los bonsáis ahora son conocidos por todos como   árboles o arbustos en miniatura   que crecen en bandejas muy bajas. Son las plantas comunes más difíciles de cuidar, ya que exigen mucho de quienes las cuidan.

helechos

Los helechos son plantas que se utilizan desde hace muchos años como especies de interior en   climas fríos-templados,   y de exterior a la sombra en climas cálidos. Los helechos se encuentran muy fácilmente en bosques y selvas tropicales, donde hay mucha humedad y sombra. Estas plantas, si se cultivan en interior, requieren de un sustrato con buen drenaje y rico en sustancia orgánica. La frecuencia de riego debe ser alta, sobre todo en verano,   y se necesita agua de lluvia o agua sin cal, intentando evitar que el suelo permanezca seco durante mucho tiempo. De hecho, los helechos no toleran la sequía.

Orquídea pato volador

Se trata de una orquídea muy, muy difícil de cuidar:   Caleana major   . Conocida como la orquídea pato volador, es originaria de Australia. La planta es terrestre y muy pequeña. Su única hoja mide aproximadamente 25 cm y el tallo alcanza los 40 cm. Esta especie de orquídea   requiere de climas templados fríos y suelos arenosos y arenosos, sin olvidar el agua de lluvia y la ausencia de calizas   .