Con estos ingredientes, nuestras plantas pueden crecer sanas y exuberantes. Aquí tienes los que valen su peso en oro.
Muchas personas han encontrado en el cuidado de su jardín o de las plantas que tienen en casa una auténtica afición, hasta el punto de descubrir multitud de trucos para hacerlas crecer perfectamente.
Desafortunadamente, no todo el mundo tiene el tiempo y, sobre todo, la habilidad para mantener vivas sus plantas y sus balcones y jardines fabulosos con hermosas plantas y flores.
Plantas: aquí tienes los ingredientes que valen oro para su cuidado.
En el imaginario colectivo tener un jardín de flores o un balcón lleno de plantas es señal de elegancia, solo piensa que en todos los palacios reales hay jardines que dan vueltas a la cabeza. .
Éstas estaban muy bien cuidadas y había, y todavía hay, expertos jardineros que se encargan de mantenerlas lo más ordenadas posible para que cuando llegue la temporada adecuada haya flores exuberantes.
Incluso en muchas películas podemos ver la importancia de los jardines y las plantas, como en Eduardo Manostijeras, donde el protagonista recorta los setos dando forma a su imaginación o en Alicia en el país de las maravillas, donde se detiene en el interior de un jardín florido.
En muchas ciudades de Italia hay jardines y jardines botánicos para visitar que contienen ejemplares de plantas también procedentes del extranjero y en ocasiones nos sorprende mucho la forma y el color de algunas de ellas.
Pero si somos un poco más humildes podemos recrear un bonito vivero dentro del hogar con plantas y flores para colocar en nuestras casas o en nuestros balcones y nos podemos ayudar de unos pocos ingredientes.
Esto es lo que debemos usar
Primero, debemos tomar dos cáscaras de huevo y triturarlas en un bol en el que colocaremos un puñado de cáscaras de papa y luego dos cáscaras de plátano cortadas en trozos.
Una vez combinados estos ingredientes verteremos un litro de agua y dejaremos reposar la mezcla durante tres días; Pasado este tiempo, cogeremos la mezcla y la filtraremos por un colador, dejando sólo la parte líquida.
Una vez hecho esto, cogeremos una taza de esta solución y la verteremos directamente en la tierra de nuestras plantas que tenderá a absorber todos los nutrientes necesarios de estos ingredientes.
Plantas: los ingredientes especiales
La cáscara de huevo aporta calcio y por tanto tiende a fortalecer las hojas y raíces, la cáscara de patata es rica en vitamina C y vitamina B6 y ayudará a que nuestras plantas crezcan sanamente.
Las cáscaras de plátano, por otro lado, son ricas en potasio y asegurarán que las flores de nuestros amigos de hoja perenne crezcan en abundancia y florezcan con colores hermosos y brillantes.
Además, para reducir la humedad del suelo se pueden colocar cáscaras de nueces. Esto mantendrá alejados a los insectos de nuestras plantas, ya que no les gusta el olor del ácido láurico que contienen.