Existe una mezcla que ha demostrado ser muy eficaz para desatascar los desagües obstruidos de nuestras tuberías. Así es como.
Mantener nuestro hogar impecable y libre de residuos de suciedad y malos olores es muy importante tanto para nuestra vida porque viviríamos más armoniosamente en nuestro hogar como para causar una buena impresión a quienes vienen a visitarnos.
Sin embargo, hay ocasiones en las que determinadas situaciones son impredecibles y la suciedad tiende a depositarse en zonas a las que normalmente no podemos llegar y por ello tenemos que recurrir a la venta de productos.
Drenaje: aquí se explica cómo desbloquearlo sin llamar al fontanero
Sin embargo, aunque compremos y utilicemos estos detergentes, no siempre conseguimos obtener el resultado deseado y por eso recurrimos a los métodos de las abuelas que casi siempre resultan ser los más eficaces.
Si para el círculo negro del grifo y del inodoro podemos utilizar vinagre alcohólico y bicarbonato para quitar el negro de las juntas del suelo, existe un método infalible para eliminar la suciedad de las tuberías y evitar llamar al fontanero cuando aparece. obstruido.
En primer lugar hay que decir que muchas veces de nuestros desagües y grifos surge un olor desagradable debido a los residuos de comida que tienden a acumularse en el desagüe del fregadero.
A medida que pasa el tiempo estos se vuelven cada vez más grandes y tienden a obstruir las tuberías obstruyéndolas e impidiendo así que el agua fluya con normalidad, formándose así obstrucciones.
Estos, en el mejor de los casos, pueden eliminarse con medidas caseras sin tener que gastar dinero en mantenimiento por parte del fontanero, que seguramente no se conformará con unos centavos.
Maquillaje en casa
Los métodos caseros no sólo tienden a eliminar los residuos del tubo de desagüe, sino que también eliminan los malos olores y dejan un aroma agradable incluso después de su primer uso .
Estas soluciones no contienen compuestos químicos y, por lo tanto, también son muy respetuosas con el medio ambiente. Para usarlos necesitamos pocos ingredientes como bicarbonato de sodio y vinagre , que están fácilmente disponibles y se encuentran comúnmente en casi todos los hogares.
Para proceder necesitamos medio vaso de cada ingrediente mencionado anteriormente, luego medio vaso de bicarbonato y medio vaso de vinagre y solo así podremos continuar.
Primero debes introducir el bicarbonato en el fregadero, asegurándote de que la mayor parte acabe en el tubo de desagüe , luego introduce también el vinagre que, en contacto con el bicarbonato, tenderá a volverse efervescente.
Luego, utiliza una esponja para limpiar el interior del fregadero que, gracias a la combinación de vinagre y bicarbonato, eliminará la suciedad más rebelde, ejerciendo además una acción antimicrobiana y antibacteriana, dejando la superficie brillante.
Una vez terminada la limpieza, enjuagamos bien todo con agua caliente para que se eliminen todos los residuos y malos olores y nuestro fregadero quede reluciente y sin olores.
Es recomendable repetir esta operación periódicamente para que no se formen residuos en nuestro fregadero y no se formen elementos que tiendan a desprender malos olores u obstruir los conductos de desagüe.
Este método se puede utilizar no sólo para el fregadero de la cocina, donde es más habitual que suciedad y residuos obstruyan el desagüe del lavavajillas , sino también en otros fregaderos de nuestros hogares. .
El bicarbonato de sodio con el vinagre formará una acción desincrustante que, además de limpiar y hacer transitable el agua, eliminará todos los microbios y gérmenes que puedan anidar en lugares donde nos es imposible actuar con la limpieza diaria normal.