Limpieza de suelos sin detergentes agresivos
¿Cuántas veces al día fregas el piso de tu casa? ¡Ciertamente varias veces! Sin embargo, ni siquiera 5 minutos después del lavado, vuelves a notar rayas, manchas, polvo y áreas sucias en tus superficies.
No importa si has comprado detergentes o productos caros, a veces son precisamente estos últimos los que no garantizan una limpieza adecuada. ¿Sabes que puedes hacer brillar tu hogar utilizando únicamente productos naturales? Olvídate de los detergentes fuertes y empieza a utilizar los que tienes en casa. ¡A menudo los mejores ingredientes se encuentran en el armario de la cocina!
Por ejemplo, ¿sabías que puedes limpiar tus superficies con bicarbonato de sodio? Añade 4 cucharadas en cinco litros de agua y empieza a limpiar tus suelos: quedarán muy brillantes.
La técnica que queremos explicarte hoy no sólo te permitirá tener suelos relucientes y relucientes, sino también desengrasar juntas realmente difíciles de limpiar.
Limpie profundamente y haga brillar los pisos: aquí está el limpiador para el hogar que necesita
Limpiar suelos no es nada fácil. A menudo, incluso los materiales con los que están fabricados complican el proceso de lavado. Por ejemplo, el parquet, que es de madera, requiere de productos específicos para no dañarlo. Lo mismo ocurre con las baldosas de mármol o gres porcelánico.
Sin embargo, existe un limpiador casero y ecológico que puedes preparar tú mismo y que es excelente para todo tipo de pisos. Hoy te contamos cómo hacerlo: sólo este producto limpia en profundidad y deja los suelos brillantes en un instante.
Para prepararlo necesitarás vinagre blanco, jugo de limón y aceite esencial de lavanda. He aquí cómo hacerlo. En un balde bastante grande, añade 100 ml de vinagre blanco, 5 cucharadas de zumo de limón y 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
Luego vierte 3 litros de agua y mezcla estos ingredientes: habrás obtenido tu limpiador ecológico y natural que te permitirá tener un suelo limpio pero sobre todo también desengrasar las juntas que siempre quedan bastante sucias.
Limpiador Natural para Limpieza de Suelos y Juntas
El limón y el vinagre son limpiadores y desinfectantes naturales, mientras que el aceite esencial de lavanda ayuda a que el limpiador tenga un olor agradable. Estamos seguros que si pruebas esta técnica ya no comprarás ningún detergente en el supermercado.
Con unos pocos ingredientes que puedes encontrar en la cocina y que además son muy económicos, puedes crear con tus propias manos un limpiador que hará brillar todas las superficies de tu hogar pero sobre todo que no contaminará el medio ambiente.
A la hora de limpiar las juntas, queremos darte un consejo más para que queden como nuevas: ¡utiliza mortero! Echa una cucharada en un litro de agua y cubre los porros con esta pasta que se forma. Espere 24 horas y luego comience a limpiar con papel de lija. Verás que volverán a quedar perfectamente blancos.