La limpieza de primavera es una tradición en muchas familias cuando regresa el clima cálido. Además, al estar confinados en nuestras casas debido al coronavirus, ¡tenemos más tiempo para mimar nuestros hogares y evitar el aburrimiento! Así que abordamos las tareas domésticas más obvias: quitar el polvo, aspirar, desengrasar la placa, limpiar o rehacer las juntas, pulir todos los cristales, descalcificar los baños, ordenar la casa (ropa, papeleo…) etc. Para los más motivados, también está la limpieza del lavavajillas, del horno o de la lavadora. También podrás divertirte creando tus propios productos caseros con ingredientes naturales. Pero una vez hecho todo esto, ¡todavía queda mucho por hacer! La abuela hizo una lista de todas las cosas que siempre olvidamos limpiar.
Las cosas que nos olvidamos de limpiar en casa:
- Salidas de aire, filtros de aire acondicionado y sistemas de ventilación.
- Puertas, manijas e interruptores.
- Marcos de puertas y ventanas y cajas de persianas enrollables.
- Rodapiés y radiadores (sin olvidar la suciedad de la parte trasera)
- Debajo y encima de los muebles (puedes colocar encima una hoja de periódico o una revista vieja para tirarla cuando esté sucia)
- Techos y paredes (telarañas, excrementos de moscas, etc.)
- Intercomunicador y termostato.
- Barras para cortinas y barandillas para escaleras.
- Candelabros (internos, externos y bombillas)
- Llaves, a menudo cubiertas de gérmenes
Cosas que nos olvidamos de limpiar habitación por habitación:
En la cocina
- La parte trasera de los electrodomésticos, la parte inferior, los compartimentos donde se vierte el detergente o el detergente para la ropa, los filtros y las juntas (frigorífico, lavadora, cafetera, cocina, lavavajillas, etc.).
- El contenedor de basura y el contenedor de reciclaje.
- Vaciar y limpiar el exterior y el interior de armarios, cajones y frigorífico (incluidas las puertas).
- Filtros y capota
En la sala de estar
- Los mandos a distancia y el teléfono fijo
- La parte posterior del televisor y la parte inferior del reproductor de DVD.
- El teclado, el ratón y la pantalla del ordenador y el interior de su torre se limpiarán con aire comprimido para eliminar el polvo.
- Tu teléfono móvil o tableta
En el dormitorio, aseo o baño.
- Almohadas, edredones o mantas, colchones, somieres y colchas.
- Peluches y peluches
- Alfombras, moquetas y todas las moquetas.
- Cortina de ducha, cabezal de ducha y boquillas de baño.
- La parte posterior del inodoro, la parte inferior del asiento del inodoro (donde se encuentran los tornillos) y el tanque del inodoro.
- Tuberías expuestas
En nuestra web podrás encontrar trucos y consejos sobre cómo limpiar los elementos mencionados. ¡Solo haz una búsqueda! Y si no encuentras lo que buscas, no olvides preguntar en nuestro grupo de soporte de Facebook, donde todas las dudas sobre hogar, jardinería y salud son bienvenidas. En general, un poco de zumo de limón, vinagre blanco tibio o agua tibia con jabón (jabón negro, jabón de Marsella, líquido para lavar platos…) sobre un paño o una pasta de bicarbonato de sodio y agua debería ser suficiente para eliminar la suciedad. Los cristales de soda diluidos en agua tibia sobre un paño de microfibra también son eficaces. Las manchas más rebeldes y los malos olores no se te resistirán