No más quedarse sin pilas de control remoto. Con este método de los expertos podrás olvidarte de ellos.
El mando a distancia es un objeto indispensable, que te ayuda a encontrar tu canal de TV favorito cuando te relajas en el sofá o en la cama. Sin embargo, las baterías de los stylus de estos accesorios no tienen una larga vida precisamente porque se usan mucho. Desde cambiar el canal hasta el volumen, luego buscar una película para ver en streaming hasta apagar o volver a encender el televisor. Algunos expertos han encontrado soluciones para no tener que cambiar las pilas cada vez.
¿Se puede utilizar un mando a distancia sin pilas?
El pequeño accesorio doméstico para cambiar de canal está siempre a mano. Muchas veces las pilas se agotan, tanto que tenemos que buscar una solución de una vez por todas. No faltan tutoriales en la web que pueden ayudar en la empresa, pero también es cierto que hay cierta destreza manual y conocimiento del sector.
Algunos técnicos recomiendan quitar las baterías y abrir el compartimiento interno con un destornillador. Luego tomas un banco de energía y lo abres, tomando dentro la batería y sus cables. Todo esto para unir la batería del power bank con los cables internos del control remoto. Un juego hecho de soldaduras y alambres que pasan para luego integrar la citada batería en el propio accesorio.
¿Qué obtienes? Una recarga completa del accesorio que ya no necesitará tener baterías de repuesto. No es difícil de poner en práctica, pero en caso de dudas o falta de destreza manual, es mejor contactar con un técnico experto que sabrá actuar en pocos minutos.
Métodos alternativos cuando las pilas están bajas
También hay algunos pequeños trucos que se pueden aplicar, en caso de que la batería del control remoto del televisor se agote a menudo. La primera, que ciertamente no es un secreto, consiste en invertir las baterías: es una solución que amortigua temporalmente esta necesidad, antes de cambiarlas definitivamente.
Otras personas han pensado en utilizar papel de aluminio , con un truco casero para poner en práctica enseguida. Es fácil de aplicar, de hecho, solo necesita tomar un pequeño trozo de papel plateado y luego aplicarlo directamente sobre la batería descargada.
La solapa debe doblarse tres veces sobre sí misma, luego el papel de aluminio se coloca en el polo positivo y no en el negativo. La lámina actúa como conductor de energía y da nueva vida a las baterías que durarán en el tiempo.
Si una batería está agotada y las tiendas están cerradas, el tornillo puede ser la solución más ingeniosa en este momento. Tome un tornillo de la misma longitud que la batería usada y luego haga contacto en los dos extremos, como para una batería. Con un pequeño juego comercial, puede tener una batería nueva durante unos días.