El aroma de la albahaca, fresco y aromático, es muy apreciado en la cocina: en la pizza, en el pesto, en las verduras a la parrilla, en las sopas, en fin, cada plato se enriquece sublimemente con sus hojas. ¡Y cuánta alegría trae a la mesa! Es el verano el que finalmente aparece y llena el aire con vibraciones chispeantes y acogedoras.
Pero la culinaria no es la única área en la que relegar esta especia tan preciada para nuestra salud y agradable a nuestro gusto y olfato.
Incluso las narices de fama internacional han comenzado a crear fragancias fragantes con notas de albahaca. ¿Y si te dijéramos que puedes hacer un desodorante casero para tu ropa con sus hojas aromáticas? ¿No sería genial usar prendas fragantes y frescas, con un ligero toque de albahaca?
Estamos seguros de que la idea será un éxito rotundo… Entonces, vayamos al grano y veamos juntos cómo proceder.
Aroma de albahaca: así es como se hace un desodorante para lavar la ropa.
La albahaca no solo enriquece tus recetas con sabor, sino que también puede perfumar tu ropa.
¡Es muy fácil hacer un desodorante especial!
Necesitarás:
- 3-4 hojas de albahaca
- 1 litro de agua
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 embudo
- 1 cacerola
- 1 x Vaporizador
Pon a hervir el agua con la albahaca en una cacerola grande y hierve las hojas durante un máximo de 4 minutos. Tenga cuidado de que no liberen sus pigmentos de color en el líquido, de lo contrario podrían teñir la ropa más tarde.
Cuela la mezcla y déjala enfriar. Agregue el bicarbonato de sodio, revuelva y transfiera todo a la botella de boquilla rociadora con un embudo. Pulveriza sobre las prendas que cuelgan al sol y disfruta del resultado.
Pero la cosa no acaba ahí.
Con albahaca también puedes crear un ambientador: un puñado de hojas secas o frescas de frutos secos son suficientes para hacer un popurrí para poner en un bol pequeño en rincones estratégicos de la casa.
Lo olerás. Ah, para potenciarlo, añade unas gotas de aceite esencial; ¡La fragancia durará semanas!