Nuestros mejores consejos para cultivar albahaca fácilmente.

¿Albahaca? Esta planta es una de las plantas aromáticas más utilizadas. ¿Quieres tener más? Los siguientes consejos te ayudarán.


De hecho, durante el verano, cada terraza está decorada con estas plantas.
La albahaca no sólo sabe mejor, sino que también mejora el aspecto de los platos. Es fácil de cultivar. Simplemente siga algunas precauciones y sus plantas de albahaca crecerán maravillosamente. No te preocupes, este artículo fue escrito para facilitarte las cosas.

Lo que necesita saber sobre la albahaca
La albahaca es conocida por sus propiedades repelentes de mosquitos y también tiene muchos beneficios. Esta planta es perfecta para cólicos o problemas digestivos. También alivia problemas respiratorios como asma, resfriados y tos. Su riqueza en agua, proteínas y vitamina D lo hace excelente para la pérdida de apetito.

Variedades de albahaca
Existen muchas variedades:

     Basilico lattuga
     Basilico tailandese
     Basilico messicano

La lechuga y la albahaca se cultivan en la región de Camparia. Tiene hojas grandes y aroma mentolado. La albahaca griega tiene una forma redondeada cuando crece. La albahaca tailandesa es una planta muy aromática y tiene sabor a menta y regaliz. Por último, tenemos la albahaca mexicana. Es de color rojo oscuro y tiene un aroma afrutado.

Cómo cultivar albahaca
Esta planta crece durante todo el año. Sin embargo, prefiere los meses de verano. En los últimos meses ha estado prosperando. En otoño, hasta febrero, casi no florece. Para un crecimiento óptimo, es necesario exponerlo al sol durante 6-8 horas al día. La tierra también debe mantenerse húmeda. Pero no debes excederte con el agua. Esto no es bueno para el sabor de la planta. Recuerda podar las inflorescencias para favorecer el crecimiento de las hojas. Se puede cultivar en interior y en
balcón. Sólo hay algunas cosas a tener en cuenta.

Condiciones para un buen desarrollo vegetal
No requiere demasiadas condiciones. Se puede plantar en maceta dentro o fuera de casa. Sólo presta atención a las condiciones climáticas. En general, la planta no puede tolerar temperaturas inferiores a 10°. Así que, si queremos trasplantarlo, debemos elegir una época adecuada, que no es otra que finales de mayo.
También es necesario hacer una buena elección para el terreno. El suelo debe ser mixto, rico en nutrientes y capaz de garantizar una buena retención de agua. Debemos saber que la albahaca necesita mucha agua. De ahí la necesidad de suelo húmedo. Lo mejor es regar nuestras plantas temprano en la mañana o tarde en la noche.
tarde, en la noche. No lo hagas durante las horas más calurosas del día.

Si decides cultivarla en el exterior, utiliza macetas de barro o plástico. En interior, lo mejor es colocar la planta en el alféizar de la ventana para que reciba luz directa. Si esto no es posible, puedes utilizar luz LED fría y directa durante 12 horas al día.

Cultivo de albahaca en exterior
Es importante saber que cultivar albahaca en exterior también es fácil. Simplemente colóquelo en un lugar con una temperatura superior a 15°C y sin viento. No olvides que la albahaca necesita agua. Riégala dos veces al día en verano y una vez en invierno.
Las plantas deben trasplantarse a una distancia de unos 20-30 cm entre sí cuando la temperatura nocturna sea superior a 15/20°. Además, espera a que la planta se recupere antes de utilizar las hojas. Y corte las flores para asegurar un buen crecimiento de las hojas.