Si quieres multiplicar el olivo, que sepas que es una operación muy sencilla y gratuita.
Hoy te explicaremos cómo hacer crecer un olivo a partir de una simple rama. Sólo toma uno.
Olivos
El olivo se asocia a menudo con Apulia, con el campo en general, pero también con Sicilia, donde encontramos grandes extensiones de tierra ricas en estos árboles. La forma característica de los olivos encaja en el típico paisaje mediterráneo que aporta calma y serenidad.
La belleza de los olivos es ahora muy famosa. Estos árboles también se han convertido en especies muy extendidas en el ámbito doméstico . De hecho, se pueden multiplicar fácilmente gracias al truco del corte.
Este es un método súper económico, o incluso gratuito, que nos permite obtener un olivo simplemente partiendo de una ramita . Lo único que tienes que hacer es coger una rama de olivo.
Multiplica el olivo de una rama.
Conseguir un plantón de olivo a partir de una ramita es muy sencillo y una alternativa mucho más económica que comprar la planta a la floristería.
En primer lugar hay que saber que la ramita debe tener una longitud mínima de 40 cm y máxima de 60 cm, y el diámetro del tronco no debe superar los 5 mm.
Sólo necesitamos una parte de esta ramita, que sea lo suficientemente blanda y no leñosa. La parte final no se debe elegir, no es buena porque es sumamente blanda. El inicial, sin embargo, es excesivamente duro, por lo que será descartado.
En pocas palabras, la parte ideal sigue siendo la central, que hay que cortar con cuidado con unas tijeras.
El corte debe realizarse en diagonal al tronco, tanto en la parte superior como en la base. Lo que obtenemos se llama esqueje, al que hay que quitarle todas las hojas, ya que sólo necesitamos la parte del tronco.
La olla para picar
En este punto debemos tener un pequeño jarrón para llenar de tierra. Toma un palo para hacer un agujero en el suelo, para que la ramita no se dañe al cavar en el suelo, antes de insertarla.
El agujero en cuestión debe tener aproximadamente 10 cm de profundidad y aproximadamente 2 cm de ancho. Luego colocamos la planta en su interior y volvemos a compactar la tierra en la superficie.
Finalmente solo nos queda vaporizar el agua de la superficie del suelo, sin exagerar. Tardaremos unos 40 días en tener los primeros olivos, ¡y sin haber gastado ni un céntimo!