Orquídea: el secreto de las floristerías para tener abundante floración y hojas brillantes y fuertes

Si te encantan las plantas y el objetivo es hacerlas crecer sanas y fuertes, hay algunos trucos a seguir para tener una floración abundante y hojas y raíces sanas. En concreto, profundizaremos en cómo hacer florecer de la mejor manera las orquídeas, una planta de interior para cultivar en un apartamento.

Orquídea: este es el truco para una floración abundante y hojas brillantes y fuertes

Orquídea

Un truco para tener raíces y flores sanas es sin duda utilizar limón, un cítrico que por sus mil usos suele conservarse en casa, perfecto para limpiar las hojas de las orquídeas y sobre todo útil para proteger a esta planta de enfermedades. El limón, de hecho, tiene una acción desinfectante y mantiene alejados a todos los insectos y plagas que pueden atacar a la planta. Además de esto, es rico en potasio y vitamina C útil para el crecimiento de las hojas de la orquídea haciéndolas más verdes y brillantes.

Sin embargo, es importante saber que no debe verter jugo de limón directamente sobre la planta, ya que el ácido cítrico que contiene podría dañarla. Lo primero que debe hacer es diluir el jugo de limón con agua.

Orquídea: el secreto de una floración abundante y hojas fuertes y saludables

1er método

  • 10 gotas de jugo de limón
  • 200 ml de agua
  • Almohadillas de algodón o algodón

Vierta las gotas de limón en un recipiente que contenga el agua. Luego, la almohadilla de algodón se empapa en el líquido y, después de haberla exprimido, se pasa sobre las hojas de la planta. El disco debe ser apretado para evitar que el exceso de agua sea absorbido por el tallo y las hojas.

Este procedimiento, que debe realizarse solo una vez a la semana, protege a la planta de insectos como, por ejemplo, la cochinilla o el escarabajo del trip.

2er método

  • 200 ml de agua
  • 3 gotas de jugo de limón

Agregue las gotas de limón al agua y vierta la mezcla en la maceta una vez al mes. También puedes verter el líquido obtenido directamente en el platillo de la orquídea, de esta manera se absorberá lentamente. También este procedimiento sirve para mantener a los insectos alejados de la planta.

Con estos 2 trucos alternativos tienes orquídeas con hojas y flores exuberantes.

Dónde colocar la orquídea en casa para una buena floración

Pero para una buena floración y crecimiento de una orquídea es fundamental saber dónde colocarla en casa, ya que nunca podrás hacerla florecer en un espacio donde no reciba un buen número de horas de luz. Hay especies como Phalaenopsis que requieren menos luz para la floración y otras como Cymbidium o Dendrobium que necesitan muchas horas de iluminación al día. Muchas veces es importante cambiar de posición probando un nuevo lugar con más luz o iluminación suave. Para las orquídeas, el lugar ideal es definitivamente en el alféizar de una ventana, expuesto silenciosamente a los rayos del sol.

Sin embargo, hay un factor decisivo para lograr flores sanas y exuberantes: la paciencia. La orquídea es una de las flores más bellas del mundo vegetal, pero también es una de las más caprichosas. Así que tienes que pasar mucho tiempo y cuidarlo.