¿Orquídea sin raíces? Vuelve a la vida rápidamente, ¡solo haz esto!
¿Has notado que tus orquídeas están cada vez más débiles? La respuesta a esta pregunta puede estar en las raíces. De hecho, es posible que las raíces se hayan debilitado, por lo que a continuación puedes leer una sencilla solución que ayudará a que tu planta esté más sana y fuerte.
¿Orquídea sin raíces? Vuelve a la vida rápidamente, ¡solo haz esto!
Lo primero que debemos hacer es cortar con unas tijeras las raíces que parezcan dañadas. Una vez hecho esto, elegimos una maceta con buen drenaje y colocamos en el fondo unas piedritas muy sencillas.
Luego podemos insertar nuestro ingrediente secreto para darle fuerza a las raíces de nuestra planta, es decir, arena.
A continuación se explica cómo utilizar la arena que ayudará a que las raíces de la orquídea recuperen la salud. ¡Este ingrediente secreto marcará la diferencia!
Cogemos la arena de construcción y la vertemos en nuestro jarrón. Luego en la superficie, con los dedos, creamos una pequeña fuente para introducir correctamente las raíces de la orquídea.
Luego regamos la planta después de colocar la maceta en un platillo. En esta etapa, el exceso de agua saldrá por los orificios de drenaje. Luego colocamos el jarrón en un lugar soleado pero fresco.
Las raíces crecerán rápidamente y al cabo de apenas 2 meses la planta aparecerá completamente curada e incluso habrá empezado a florecer.
Luego, una vez pasado el tiempo necesario, trasplantamos nuestra planta y la colocamos donde prefiramos.
Después de regarla y verter el agua en el platillo, retiramos con cuidado la orquídea y limpiamos las raíces. Luego ponemos las piedras en una maceta de drenaje nueva y colocamos la planta en su interior, cubriendo las raíces con las piedras.
En este punto ya no queda más que regar una vez más y disfrutar de nuestra orquídea.