Planta la lengua de vaca, la espada del rey o la lengua de la suegra. La lengua de suegra, como se llama comúnmente a la planta de nombre científico Sansevieria, es una especie de planta herbácea que pertenece a la familia Asparagaceae. Es originaria de los continentes asiático y africano, pero actualmente se ha extendido por todo el mundo debido a su facilidad de cultivo, usos decorativos y propiedades medicinales.VER RECETAS
La etimología de la palabra Sansevieria fue sugerida por Thunberg, el botánico sueco que nombró la planta en honor a Raimondo di Sangro, séptimo príncipe de Sansevero. Sin embargo, su descubridor Vincenzo Pentaga pensó en llamarla “Sanseverinia” en honor a Pietro Antonio Sanseverino, duque de Chiaromonte, conocido por haber fundado un jardín de plantas exóticas en Italia.
Características de la lengua de la suegra.
Contenido promocionado
LOS MEDIOS EN EL CENTRO
¿Cree que Putin se detendrá sólo en la frontera con Ucrania? Entonces mira esto
APRENDE MÁS
La lengua de suegra o lengua de vaca es una planta verde con hojas que asemejan la forma de una espada o lengua puntiaguda. Son gruesos y tienen un borde amarillo en los extremos. Esta planta puede crecer hasta 240 centímetros de altura y tiene pocas hojas.
Taxonomía: Pertenece al reino Plantae, a la clase Liliopsida (subclase Lilidae), al orden Asparagales de la familia Asparagaceae y al género Sansevieria.
Nombre: Su nombre proviene de la forma alargada y puntiaguda de sus hojas, pues recuerda el lenguaje de las suegras, que se equivocan en la sociedad por su imagen negativa.
Nombres comunes: También conocida como lengua de tigre o de vaca, cola de vaca o de tigre, espada de San Jorge, cola de lagarto y planta de serpiente.
Tamaño y ancho: Mientras que en casas y jardines suelen medir entre 30 y 90 centímetros, en su hábitat natural pueden alcanzar una altura de hasta dos metros. El ancho oscila entre 5 y 6 centímetros.
Hojas: Son fuertes, crecen verticalmente y tienen una textura coriácea (como el cuero) debido a su adaptación a los climas cálidos. Aunque pueden variar según la especie, los más familiares son los colores verde oscuro con matices verdes claros y grises y bordes amarillentos.
Desarrollo: Suele desarrollarse lentamente y puede producir de tres a cuatro hojas nuevas durante el año.
Rusticidad: Al ser una planta longeva y perenne, mantiene su forma todo el año y puede vivir más de 24 meses. Además, dado su origen en suelos áridos, es capaz de soportar prácticamente todas las condiciones excepto el invierno.
Especies: Aunque existen decenas de especies, las más populares son Sansevieria Trifasciata, Laurentii y Zylanica.
Se considera una planta ideal para interiores; ya que se adapta fácilmente a la luz solar inconsistente y a la baja humedad ambiental.
Propiedades medicinales.
También cabe destacar el aprovechamiento de las propiedades medicinales de la sansevieria, entre ellas:
El consumo puede utilizarse para tratar la inflamación del hígado, el bazo y los riñones; Además, ayuda a curar heridas y combatir enfermedades psiquiátricas como el pánico, la esquizofrenia y la ansiedad.
Finalmente, muchos lo utilizan para prevenir enfermedades como el cáncer o para tratar la diabetes.
Para preparar el jugo de esta planta es necesario triturar una de sus hojas con un poco de agua. La cantidad recomendada es entre una y dos cucharadas al día. Sin embargo, antes de automedicarse, es mejor consultar a un especialista.
Otros usos
El cáñamo o las fibras de la planta se utilizan para hacer hamacas o arcos ya que actúan como cuerda para ellos.
Se caracteriza por su capacidad de convertir el dióxido de carbono en oxígeno más que otras plantas. Por este motivo la NASA recomienda cultivarlos en interior.
Nuestro objetivo no es ni será reemplazar o modificar tratamientos médicos. Si te ha parecido interesante el artículo, ¡compártelo con familiares y amigos!