Planta seca y amarillenta, cómo devolverle la vida en unos segundos: renace inmediatamente

Si tu planta está seca y amarillenta, no la tires e intenta revivirla de esta manera. Puedes devolverle la vida con estos sencillos pasos, aquí te explicamos cómo.

A menudo, cuando estás de vacaciones, puede suceder que las plantas se sequen principalmente por falta de agua  . A veces se invita a vecinos o amigos a cuidarlas, pero las plantas pueden morir por olvido. O incluso diseñar métodos de riego alternativos, quizás no probados previamente, que luego provoquen la muerte de las plantas.

Si tu planta se ve seca y amarillenta, eso no significa que ya esté muerta  . De hecho, a continuación te vamos a mostrar cómo comprobar si tu planta sigue viva o no y, por tanto, decidir si tratarla o no. Saber antes de iniciar un tratamiento si la planta está viva o no nos permite ahorrar tiempo y dinero.

planta seca y amarillenta

La solución para una planta seca y amarillenta: adelante

Como dijimos, si tienes una planta seca y amarillenta, no necesariamente significa que esté muerta. Ciertamente no garantizamos milagros, pero puedes intentar mantener viva tu planta antes de tirarla  . Por tanto, si su planta se encuentra en mal estado, lo primero que debe hacer es saber si todavía está viva o muerta.

Para comprobar que tu planta seca y amarillenta sigue viva, es necesario que hagas una hidratación de emergencia  . ¿De qué se trata? Coge un jarrón y vierte en su interior un poco de agua y un poco de abono líquido ecológico que creas que es el mejor de los que tienes. O pregunta a tu florista de confianza.

cómo revitalizar una planta seca y amarillenta

Si todavía hay esperanza, podemos dar el siguiente paso. Continúe hidratándola durante aproximadamente 6 semanas más, luego continúe y corte la planta. Debes eliminar todas las partes amarillas y secas que estén impidiendo la correcta recuperación de la planta  . Luego proceda con las tijeras.

cuidar las plantas

Con el tiempo, la planta comenzará a recuperarse y estará tan saludable como antes. Si por el contrario notas que las ramas de la planta siguen volviéndose marrones tras la primera hidratación de emergencia, no procedas porque lo más probable es que esté muerta  y sólo perderás tiempo. Invierta su tiempo y fertilizante en plantas que tengan posibilidades de volver a la vida.