No importa qué tan limpia esté tu casa, las moscas y las cucarachas pueden invadirla y convertirse en residentes permanentes. La humedad, los residuos orgánicos y el calor favorecen la llegada y proliferación de estos insectos no deseados a nuestros hogares.
Las cucarachas, además de su desagradable aspecto, son portadoras de bacterias y parásitos que pueden provocar enfermedades, especialmente gastrointestinales. Se reproducen fácilmente en ambientes cálidos, húmedos y con residuos de comida.
Las moscas, que también son portadoras de bacterias (hasta 300, según un estudio), representan una amenaza para nuestra salud. Por no hablar del inconveniente que supone tenerlos constantemente a nuestro alrededor, incluso durante las comidas.
Si ya has probado todos los insecticidas industriales sin poder solucionar el problema definitivamente, te sugerimos las mejores plantas capaces de mantener alejadas de nuestros hogares moscas y cucarachas.
1. Lavanda: La lavanda, además de su maravilloso color lila y su agradable aroma, también es un excelente repelente natural. Las moscas y las cucarachas odian el olor a lavanda y se mantendrán alejadas.
2. Hoja de laurel: Utilizada en la cocina, la hoja de laurel tiene un aroma insoportable para moscas y cucarachas. Una planta de laurel, colocada en lugares apropiados, mantendrá alejados a estos insectos.
3. Albahaca: Esta planta es un potente repelente natural contra moscas y cucarachas, evitando su propagación y manteniéndolas a raya.
4. Ajo: Su olor es uno de los más fuertes, y la planta del ajo es excelente para repeler cucarachas, moscas y otros insectos.
5. Hierba gatera: esta planta atrae a los gatos, pero las moscas y las cucarachas la odian. Colóquelo en los rincones apropiados para mantener alejados a estos dos insectos.
6. Pepino: Las rodajas de pepino pueden mantener a raya a esos invitados no deseados. A las moscas y cucarachas no les gusta nada el aroma del pepino.
Al cultivar estas plantas en tu hogar, crearás un ambiente hostil para moscas y cucarachas, eliminando la necesidad de insecticidas químicos. Haga de su espacio vital un refugio saludable y placentero, donde la naturaleza ayuda a repeler invasores no deseados.