Poa perfumada: así se cura para tenerla así

El césped perfumado es un detalle extra que muchos quieren conseguir a la hora de cuidar su espacio. A continuación se explica cómo tener hierba fragante en nuestros jardines y césped.


Prepárate para disfrutar de una hierba de olor dulce

Hay un par de reglas a seguir si queremos hierba aromática. Esto es lo que debes hacer:

  1. Es necesario cavar profundamente el área planificada con una pala, lo que se hace en el otoño.
  2. Luego se debe nivelar el área con una lata de 2-3 m de largo.
  3. La arena de cuarzo se coloca sobre el suelo arcilloso, que se debe cubrir con mantillo.
  4. La tierra se asienta en unas 3-4 semanas y luego es necesario rastrillarla nuevamente.

Antes de sembrar la semilla aromática, es necesario elegir   un lugar para la pila de abono. Luego se puede sembrar el césped. La práctica de plantación depende del tipo que hayamos elegido. Por cada compra recibiremos un manual.



Antes de comprar las semillas sería mejor saber si la zona que hemos elegido es   seca, húmeda,   con sombra o bajo un sol abrasador. La mejor época para la siembra son los meses de   abril y mayo,   pero también es posible sembrar hasta agosto. Lo importante es la cantidad de agua ofrecer al césped durante el verano.

Una vez finalizada la plantación debemos procurar que la tierra permanezca siempre húmeda. A la pradera fragante o cubierta de hierba a veces se le llama pradera de flores, aunque no es así, porque el olor no es tan intenso y tiene una diversidad de especies completamente diferente.



Perfumar la hierba con arbustos silvestres

Otra forma diferente de plantar césped aromático es cultivando   arbustos silvestres   . Son plantas perennes y siempre conviene juntarlas en mayor número para que el aroma sea intenso. Estos son algunos ejemplos de plantas perennes que perfumarán nuestros jardines:

  • Aromático con aroma a tomillo,
  • Menta para alfombras: fuertemente aromática, forma alfombras densas,
  • Tomillo limón, que tiene una fragancia aromática de limón,
  • Manzanilla romana: siempre verde, requiere un lugar soleado,
  • Menta baja, que da un ligero olor a mentol.
  • Cumin Thyme: es una alfombra que se arrastra, se puede caminar y está absolutamente perfumada.

Son plantas que tienen un aroma irresistible y conviene plantarlas en la zona designada en primavera. También son plantas de bajo crecimiento. Por el contrario, las especies altas no son aptas para perfumar el jardín.

Incluso para estas especies se debe tener cuidado de que   la zona permanezca húmeda   después de la siembra y durante las primeras semanas. Sólo es necesario cortar el césped dos veces al año y se elimina por completo la escarificación.

Navegación del artículo