Por eso tu limonero está perdiendo sus hojas. Te revelamos cuál es la inesperada causa de este fenómeno. =Te revelamos cuáles son las principales causas que provocan la caída de las hojas del limonero . Es muy fácil remediar esto, sigue nuestros sencillos consejos y verás como tu planta volverá a estar tan sana como antes.
¿Por qué el limonero pierde sus hojas?
El limonero parece ser una de las hortalizas más fáciles de cultivar, pero no es así en absoluto. Debes saber que en ocasiones estas plantas pierden las hojas de forma incontrolable, hasta quedar completamente desnudas.
Esto sucede cuando el arbusto en cuestión comienza a estresarse y perder vitalidad. A veces este proceso parece irreversible, desde el momento en que la planta empieza a perder algunas hojas, luego pierde muchas.
En general, un descenso de temperatura que se produce de forma rápida e incontrolable puede estresar especialmente a esta planta tan delicada.
Esta planta, de hecho, no tolera temperaturas demasiado bajas, aunque sólo resiste temperaturas templadas. Lo ideal sería mantener esta planta a una temperatura mínima de 10 grados centígrados.
Entonces, ¿qué debes hacer si la planta está en un lugar donde las temperaturas tienden a bajar respecto a estos grados? Podemos solucionarlo protegiendo nuestra planta con un paño, quizás de material no tejido.
En caso de que las temperaturas sean realmente frías, ni siquiera la sábana en cuestión serviría. La mejor manera de proteger tu planta es construir un invernadero real . Puedes cubrir la planta con una lámina de plástico y añadir velas que puedan calentar la maceta en la que se cultiva la planta.
He aquí cómo solucionarlo
En caso de que no tengas la posibilidad de crear un invernadero, te aconsejamos transportar la planta directamente a la casa, quizás dentro de un sótano o generalmente en una habitación que mantenga el calor.
Otro problema que provoca la pérdida de hojas de esta planta es la sobrefertilización. De hecho, cuando cuides el limonero debes asegurarte de que no haya exceso de nitrógeno . Una de las manifestaciones concretas de este exceso es la pérdida de hojas que se secan mucho antes de caer.
Por último, preste atención también a los cambios bruscos de luminosidad. Esta planta necesita luz y sufre cuando no está presente. Por este motivo, es fundamental que esté siempre en una zona del jardín especialmente expuesta. En caso de que esto no sea posible, te aconsejamos adquirir lámparas diseñadas precisamente para este motivo.